viernes, enero 21, 2022

LEY DEL TSJ Y CIUDADES COMUNALES: el plan de la Asamblea chavista para este año

La Asamblea chavista también prevé redactar leyes sobre derechos humanos y en materia económica

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, expuso este jueves que el Plan Legislativo Anual 2022. Dijo que «la columna vertebral de la actividad parlamentaria en 2022» se centrará en la reforma de la Ley del TSJ y en los instrumentos relacionados con las ciudades comunales.

«El plan también refleja las expectativas que tienen cada una de las comisiones permanentes y especiales”, aseguró.

Asimismo, señaló que este plan “no menoscaba la posibilidad de alguna iniciativa legislativa” para otros proyectos de ley en el futuro.

Recordó que viene la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia». La misma busca entre otros elementos, reducir el número de magistrados de 32 a 20.

Lea también: ¡OJO CON EL GATO POR LIEBRE! Lo que hay detrás de la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

«Hay otras dos leyes relacionadas para la profundización de la democracia participativa y protagónica. Así como la Ley Orgánica para las Ciudades Comunales», manifestó,

También agrega la discusión de “la Ley de Zonas Económicas Especiales, la reforma de Ley sobre los impuestos a las grandes transacciones económicas. Además del proyecto de Ley de Compras Públicas y varias leyes relacionadas con los derechos humanos”.

Por otro lado, el diputado Pedro Carreño señaló “que la agenda legislativa 2022 estará enfocada en la aprobación de leyes para combatir el bloqueo económico y financiero».

En la sesión de este jueves aprobaron la conformación de las 15 comisiones del Parlamento.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓