jueves, junio 17, 2021

«LEVANTAR LAS SANCIONES SERÍA UN ERROR» si Maduro no se compromete a generar cambios

El embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, ratificó que funcionarios de Joe Biden evalúan las sanciones y su levantamiento, siempre y cuando haya cambios en la conducta de Maduro

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, sostuvo que sería «un error» levantar las sanciones económicas contra Nicolás Maduro. Dijo que Maduro, primero, debería asumir “compromisos” serios en un proceso formal de negociaciones.

“Apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela, a los venezolanos, en este proceso de diálogo. Los logros que van llegando vamos evaluando y vamos pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error”, apuntó en su programa Aló Embajador, reseñado por la Voz de América.

Maduro atribuye sus problemas al “bloqueo económico” y a las sanciones de Estados Unidos. Y por ello, entre sus «condiciones» para negociar con Juan Guaidó está el levantamiento de las sanciones.

Lea también: ¡CRISIS ELÉCTRICA! Generación de energía no alcanza para cubrir la demanda del país

Story insistió en que los voceros de la Administración Biden tienen disposición a evaluar las sanciones. «Siempre y cuando haya cambios irreversibles, que son contundentes, importantes, en la restauración de la democracia en Venezuela”.

Sobre el plan de salvación nacional planteado por Guaidó, el embajador dijo estar complacido «por la unión de voluntades en la oposición a favor de las negociaciones.

“Unidad, no quiere decir unanimidad, pero me parece que unidad sí existe. Tantos políticos importantes del país, que han sufrido y trabajado, están en la dirección de una solución negociada. Puede haber diferencias de los tiempos, de la postura, pero realmente hay tantos que están en esa dirección. Es como si fuera una negociación Maduro contra toda Venezuela”, manifestó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓