lunes, mayo 16, 2022

«LES DISPARARON A MATAR»: GNB ejecutó a dos jóvenes en Bolívar

Dayana Krays
Dayana Krays
@dayanakrays

Mineros del estado Bolívar fueron presuntamente robados y ejecutados por la GNB quienes aplicaron la antigua Ley de Fuga

El periodista que cubre la fuente de sucesos en el sur de Venezuela, Germán Dam, informó sobre la supuesta ejecución que realizó la GNB contra dos jóvenes del estado Bolívar.

La Guardia Nacional habría ejecutado presuntamente a 2 muchachos, entre ellos un menor de edad, aplicando la antigua Ley de Fuga.

Lea también: ¿DE QUÉ TRATA EL ACUERDO entre Venezuela y la OIM a favor de los migrantes? (+Detalles)

Los hechos

Ocurrió la madrugada del 27 de octubre en el sector Las Lomas de Tumeremo y las víctimas fueron identificadas como Brayan Alejandro París Delgado de 17 años de edad y César Antonio Rodríguez de 22.

Allegados de los jóvenes denuncian que ambos eran mineros artesanales, fueron retenidos por los militares para ser despojados de dinero, oro y teléfonos. Luego los mandaron a correr y les dispararon a matar.

«Los chamos no tenían nada ilegal, ni armas, ni droga, nada de nada. Los guardias los golpearon frente a testigos y después de robarles sus cosas; los pusieron a correr y les dispararon por la espalda», relata un testigo de esta ejecución extrajudicial.

El periodista lamenta que posiblemente el caso será archivado y quizás presentado como una resistencia a la autoridad, sumando así otro caso más a la lista de falsos positivos registrados en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓