viernes, abril 19, 2024

LES CAYÓ EL TECHO EN LLAMAS: mueren dos niños venezolanos tras incendio en un hotel de Perú

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Mientras sus padres trabajaban, dos niños venezolanos se encontraban en una habitación del hotel en la zona veraniega de Perú cuando se produjo el incendio que consumió dos pisos del edificio

Dos niños venezolanos de 4 y 6 años de edad fallecieron tras quedar atrapados en una de las habitaciones de un hotel en Perú durante un incendio que se registró la noche del pasado viernes.

Según el Diario Correo del Perú, el siniestro empezó en el hotel Tiki Wasi, ubicado en la zona veraniega de Máncora, en la región de Piura, y luego se expandió afectando al hotel Bako y hotel Flamingo.

Los dos niños venezolanos estaban en una habitación del hotel Bako, mientras sus progenitores se encontraban trabajando en la zona.

Lea también: LA DESNUDÓ Y LA METIÓ EN UN TANQUE: detienen por trato cruel a un joven que maltrataba a su hijastra de 8 años

El parte policial refiere que el incendió que inició a las 8:30 de la mañana se produjo por un cortocircuito.

Las llamas se expandieron rápidamente al segundo y tercer nivel de los locales levantados con material rústico.

El alférez de la Policía Nacional de Perú de la comisaría de Máncora, Cristopher Díaz Pantoja, informó que tras cuatro horas de ardua labor, controlaron el fuego.

Asimismo, confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos menores entre los escombros y en medio del llanto de sus padres Yessica Marcano Rodríguez y Jorge Armando Oropeza Díaz.

No los pudo salvar

El medio local conversó con la tía de los pequeños, Gabriela Hinojosa, quien comentó que fue la primera en intentar salvar a los niños, por lo que de dos patadas derribó la puerta, pero lamentablemente en ese momento se cayó el techo.

“Fui la primera en entrar, abrí la puerta pero el techo en llamas se cayó, intenté salir solo a echarme agua para poder entrar nuevamente para que no me quemara tanto, pero no pude porque me terminó cayendo otro pedazo de techo y ahí fue cuando ya no escuché gritar más a los niños”, contó.

Agregó: “Ya supe que no estaban ahí (los niños) y salimos a buscar a los padres (…), no puedo decir más”, señaló Hinojos que también resultó con varias quemaduras.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x