jueves, mayo 26, 2022

“Les botan la comida y la ropa”: presos del Cicpc de Valencia SE AMOTINARON «cansados del maltrato»

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los familiares de los presos del Cicpc Las Acacias en Valencia, estado Carabobo, denuncian maltrato y violaciones a los derechos humanos. Están preocupados por lo que pueda suceder dentro de los calabozos por el despliegue policial

La mañana de este jueves, los detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Las Acacias en Valencia, estado Carabobo se amotinaron cansados del maltrato.

Los familiares que se encuentran en los alrededores del centro de detención preventiva denuncian que los presos son maltratados y vulnerados sus derechos humanos.

“Se les prohíben las visitas, no tienen derecho a la salud, a una buena alimentación y el maltrato es a diario. Le botan la comida y la ropa”, denunció un familiar de uno de los reclusos.

Una madre desesperada por su hijo que está detenido en uno de los calabozos asegura que cuando los funcionarios hacen la requisa, «les queman y quitan sus cosas personales».

Lea también: Michelle Bachelet advierte que la invasión de Rusia contra Ucrania es una “AMENAZA NUCLEAR” para la humanidad

«En el caso de mi hijo le han botado su adhesivo, su betadine, su alcohol, las gasas. Las comidas se las tratan como unos animales (…) A las arepas le meten mano y las vuelven trizas», denunció la mujer.

Según el reportero de Impacto Venezuela, Sandino Ignacio Yaguare, la Policía del estado Carabobo movilizó una cantidad importante de funcionarios con equipos antimotines.

También se desplegó el Sistema Integrado de Protección Civil y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo.

Asimismo, se presentaron activistas de los Derechos Humanos y abogados, quienes están alertas y vigilando se cumpla con el protocolo ante las denuncias de los familiares.

«Estamos cansados tanto ellos como nosotros», aseguran los familiares.

Se pudo conocer que pasadas las horas del mediodía, los presos depusieron su actitud, luego de que autoridades y defensores de derechos humanos lograran un acuerdo, donde se comprometieron a verificar las denuncias de los detenidos.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓