martes, junio 22, 2021

Leopoldo López y alcaldesa de Guayaquil se reúnen para hablar de crisis venezolana

Previo a investidura del Presidente de Ecuador, Leopoldo López sostuvo varias reuniones para exponer la crisis migratoria en Venezuela

Leopoldo López se reunió con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para hablar de los migrantes en Ecuador y la crisis que afecta al país.

La reunión de este sábado formó parte de la agenda del líder político venezolano con decenas de connacionales en Guayaquil y personalidades ecuatorianas.

“Estamos en Guayaquil reunidos con decenas de venezolanos que siguen en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela”, ha compartido Leopoldo López a través de su cuenta de Twitter.

Cynthia Viteri recibió a López, previo al acto de investidura de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador este lunes.

“Ya son más de 7 millones de venezolanos que hemos tenido que dejar nuestra tierra, no porque quisimos sino porque tuvimos”, dijo Leopoldo López.

Lea también: “Lo que está sucediendo en Venezuela es esencialmente un Estado sin ley”: Jefe del Comando Sur

Situación humanitaria en Venezuela

Han conversado sobre la situación de Venezuela y la de los venezolanos emigrados a Ecuador en el marco de «la crisis humanitaria y social que vive Venezuela».

Además, se trató el tema de los presos políticos y la violación constante a los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Por su parte, Viteri también ha compartido un mensaje sobre este encuentro en su cuenta de Twitter y ha confirmado que Venezuela “siempre contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten”.

“Más de siete millones de venezolanos se encuentran fuera de su país debido al gobierno de Nicolás Maduro y desde Guayaquil los apoyamos con albergues y programas municipales”, ha afirmado la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana.

López hizo un llamado para regularizar a casi 500.000 venezolanos residentes en Ecuador. Además, pidió reconocer los pasaportes y documentos vencidos de la «diáspora».

También, agradeció el apoyo de la alcaldesa a la población venezolana en Guayaquil.

Y recordó el episodio de hace cuatro años cuando Viteri intentó visitar al opositor en Ramo Verde y fue deportada.

“No le permitieron su ingreso, además de arremeter contra ella y deportarla”, confirmó en la red social.

Confirmó que las reuniones en Guayaquil forman parte de la búsqueda de apoyo y “el respaldo internacional de los gobiernos democráticos para el Acuerdo de Salvación Nacional”.

“Para nosotros lo más importante de esta visita es poder hablar en nombre de esos 500.000 venezolanos que están aquí, pedir el apoyo del presidente Guillermo Lasso, de su gobierno”, dijo al diario ‘El Universo’.

El Acuerdo de Salvación Nacional concluiría con la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres” por medio de un proceso de diálogo.

Con información de Europa Press

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓