jueves, abril 25, 2024

Leopoldo López: Maikel Moreno no cumplió, Padrino estaba al tanto

El líder opositor Leopoldo López ha asegurado que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, tuvieron una participación importante en el alzamiento militar del 30 de abril de 2019.

Durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, a través de CNN en Español, López detalló que ese día se tenía previsto que el TSJ emitiera una sentencia en desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), liderada desde su creación por Diosdado Cabello.

“Esa sentencia existe, se redactó, y Maikel Moreno se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el mismo 30 de abril a las 10, 11 de la mañana”. Destacó el dirigente opositor que estuvo 6 años preso, y ahora está exiliado en Madrid, España.

Lea también: López: “Guaidó no dejará la presidencia (E) hasta que no haya elecciones”

Además aseguró que Padrino López estaba al tanto de lo que ocurriría el 30 de abril. “Yo vi esa madrugada a muchos militares que me dijeron: Me pongo el uniforme con honor”.

Pero, según López, no sólo Padrino López era partícipe, integrantes de sectores militares estaban en contacto con él. “A mi casa fue mucha gente a hablar conmigo, directores de policía, comandantes de la FANB, funcionarios del SEBIN”, comentó.

¿Qué pasó el 30 de abril?

La propuesta era que en medio de esa efervescencia (en las calles), -según relata López- que se pudiese dar una movilización de los ciudadanos, pero que fuese acompañada por sectores militares y policiales.

En función de eso, se pusieron a trabajar varios sectores. Pero, el dirigente aclaró que esa no era esa la única herramienta que tenían. En paralelo se venía trabajando en una sentencia que iba a aprobar el Tribunal Supremo de Justicia.

“Maikel Moreno, presidente del TSJ, venía trabajando con nosotros directamente y a través de enviados, en una sentencia que e primer lugar desmantelaba la Asamblea Nacional Constituyente, dos: desconocía la elección presidencial de mayo de 2018 y tres, convocaba a unas elecciones presidenciales”, relató el líder de VP.

“Tú me preguntas qué pasó… Y lo que ocurrió es que Maikel Moreno no cumplió. Es que el elemento de la sentencia del TSJ que iba a acompañar la manifestación popular con un acompañamiento militar y policial no ocurrió”, agregó.

López indicó que evidentemente la propuesta que hicieron no pudo materializarse. Y el objetivo que estaban buscando, no era solo una manifestación popular, sino una crisis militar y policial, institucional que culminara con una presión y que le tocaran la puerta a Nicolás Maduro y que ya definitivamente abandonara el poder.

“No sé las razones por las que no se dieron, yo creo que en el fondo no tenían los votos o no habían terminado de amarrar a nivel del Tribunal Supremo lo que era necesario para que esa sentencia pudiese ser aprobada, pero sí te digo algo se dieron allí cita mucha gente, con mucho entusiasmo”, remató López.

Además, el ex preso político fustigó a quienes se quedaron en las críticas, en la distribución de las culpas, y no se pudo abonar para que ese movimiento tuviera más tracción.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x