miércoles, agosto 17, 2022

Leonardo Padrón habla de la migración: “Yo no salí, ellos me salieron”

Muchos piensan, que el famoso escritor venezolano, Leonardo Padrón, tomó la decisión como millones de connacionales e irse a emprender una vida mejor fuera de su tierra, pero no fue así

Como tantos de los venezolanos que hoy en día están fuera de su país, el exitoso escritor, Leonardo Padrón, reveló que no emigró de Venezuela voluntariamente.

“Yo no salí voluntariamente, me salieron”, espetó en una entrevista para Tvnetwork.

Padrón relató que la noche anterior a lo que aparentaba su normal regreso a Venezuela, se convertiría en el comienzo de una nueva vida lejos de su familia, su tierra querida.

Lea también: “Era una farsa”: Kim Kardashian se sincera sobre su matrimonio

La noche anterior me llamó un ejecutivo de la línea área, para decirme que el Sebin (policía política de Venezuela) estaba preguntando en qué vuelo y a qué hora yo regresaba; y me dijo quédate, con un tono de voz grave que yo dije tengo que quedarme”, relató.

Una migración sin despedida. Eso fue lo que le tocó enfrentar al escritor venezolano, por simplemente, expresar públicamente su descontento y diferencias con la administración de Nicolás Maduro.

No poder despedir a sus hijos, ni tampoco poder enterrar a su madre, está entre los amargos y más duros momentos que tuvo que atravesar el escritor de novelas, que si regresaba a Venezuela, probablemente sería encarcelado por los funcionarios de Maduro.

Por ello, Leonardo Padrón, afirma que en estas dos décadas -23 años- que lleva instaurado el chavismo en el país, los venezolanos que están a fuera han cultivado el dolor de la pérdida.

“Tuve que quedarme fuera del país y tuve que rearmar mi vida en este contexto tan tremendo que es el exilio, pero felizmente creo que he logrado nadar con viento a favor”, se sincera.

El éxito en Univisión y Televisa

Como era de esperarse, sus historias, sus novelas, llegarían al exterior. El autor de grandes novelas nacionales como “Cosita Rica” o “Ciudad Bendita” tenía que internacionalizarse, y así fue como llegó a Univisión y Televisa.

En 2018 estrenó la novela «Contracara», que contó con la pluma del venezolano y el regreso a la pantalla de Angelique Boyer.

image 62 - Impacto Venezuela
Leonardo Padrón habla de la migración: “Yo no salí, ellos me salieron” 3

Y llegó a Netflix

No lo estaba buscando, simplemente llegó, sí, Netflix contactó a Leonardo Padrón para que creara una nueva serie para el gigante del streamming.

“Estaba tan ocupado escribiendo una historia para Televisa y Univisión y no estaba tan pendiente de llegar a Netflix, no lo tenía aún en mi intención inmediata. Por eso me sorprendió inmensamente cuando me llamaron, es así como que te toque la puerta la lotería y no eres tú quien ha comprado el ticket”, comentó en exclusiva para el portal web La estrella.

El éxito de Pálpito

Aunque el dolor de la migración no lo oculta, tampoco puede ocultar que en su reinvención y en diseñar su vida fuera de Venezuela, llegó para él, el éxito internacional.

Pálpito es una serie que narra la vida de Camila, una fotógrafa que tarda en llegar a su boda y posteriormente sufre un infarto que la hace desmayar en plena ceremonia. Al llegar al hospital, los médicos explican que deben realizarle un trasplante de corazón de forma rápida; sin embargo, ella tiene tres años en una larga lista de espera de donantes.

image 63 - Impacto Venezuela
Leonardo Padrón habla de la migración: “Yo no salí, ellos me salieron” 4

En una entrevista, para El Pitazo, Padrón, confesó que esta producción audiovisual le ha dado bastantes satisfacciones. “Actoralmente está sensacional. No quiero hacer mayor énfasis en eso porque prefiero que la gente se forme su propia opinión, pero, hasta ahora, lo que he visto me tiene muy contento”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x