viernes, octubre 15, 2021

Ledezma propone una fuerza internacional que doblegue mafias del régimen: “Esos capos pretenden escaparse”

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Dijo que la llegada de Irán no es por la gasolina sino porque “están montado una base militar en la Orchila y Paraguaná para provocar en territorio venezolano, a pocas millas de EE.UU., una guerra”

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es tajante al decir que la única opción que tiene Venezuela para salir del régimen de Nicolás Maduro “es la organización de una fuerza internacional que nos ayude a doblegar esas mafias que tienen secuestrado el territorio y a miles de venezolanos”.

En entrevista exclusiva a Mesa de Análisis, conducido por Karla Salcedo Flores, Ledezma dijo estar convencido de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para liberar a Venezuela.

El líder opositor en el exilio no tiene pelos en la lengua para decir que Maduro dirige un régimen de narcotráfico “que quiere hacer de Venezuela una mafia de operación terrorista internacional”.

Con respecto a los diálogos y reuniones entre el régimen y la oposición opina que “son desnaturalizados porque se convierten en simples parodias” y las negociaciones  “terminan siendo pantomimas”.

Recordó que en los Estados Unidos están abiertas varias investigaciones, donde hay piezas de los expedientes en las que consta que Maduro y sus funcionarios están coludidos con el narcotráfico.

“Nada más el año pasado salieron 250 mil toneladas de cocaína por mar y tierra, esos alijos van a Dominicana, Trinidad, zonas de Honduras, Guatemala, Mexico y Europa”

Además, Maduro y su gente tienen procesos abiertos por legitimación de capitales, crímenes de lesa humanidad y terrorismo. “Por esos esos capos deben estar pensando en escaparse”.

Sobe la incursión de Irán en Venezuela, Ledezma fue muy duro, no sólo al calificarlo como la “meca del terrorismo”, sino advirtiendo que su llegada a Venezuela no es sólo por gasolina o porque están ayudando a reparar la refinería El Palito (Anzoátegui).

“Ellos (Irán) están montado una base militar en la Orchila y Paraguaná para desarrollar en territorio venezolano, a pocas millas de Estados Unidos, provocaciones; desarrollar o generar en nuestro hemisferio una especie de consagración, convirtiendo a  nuestro país en presa de una guerra que los venezolanos nada tenemos que ver porque somos de naturaleza pacífica”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓