jueves, julio 29, 2021

Lea por qué Jorge Rodríguez considera a Iván Duque “una verdadera amenaza» para América

Jorge Rodríguez presenta supuestas pruebas que involucran al mandatario de Colombia, Iván Duque, con el asesinato del presidente de Haití y concatena este hecho con los intentos de magnicidios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, calificó como “una verdadera amenaza” para el continente americano el gobierno de Ivan Duque.

En rueda de prensa, Rodríguez presentó supuestas pruebas que involucran al gobierno de Colombia en el asesinato del presidente de Haití y los hechos de violencia en Venezuela.

“El gobierno de Iván Duque es una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho los venezolanos, a la paz a la que tiene derecho el pueblo haitiano y a la paz que tiene derecho Colombia”, dijo.  

Lea también: Conozca las razones por la que Leopoldo López cree que el “secuestro” contra Freddy Guevara lo ordenó Cuba

Se refirió a unas declaraciones que hizo el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco (Pacho) Santos.

Dijo Rodríguez que a Santos “se le chispoteó” que el director de la CIA visitó Colombia para una alta misión de Inteligencia.

Luego de presentar un video con las declaraciones de Santos, Rodríguez dijo que con el “mayor descaro” después de la visita del director de la CIA, “resulta asesinado el presidente de Haití”.

Además, “se desencadenan hechos de violencia en el estado Apure y Caracas”.

Empresa de mercenarios

Jorge Rodríguez presentó pruebas de que la empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar a Jovenel Moïse, estaría involucrada en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami, EE.UU, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Otro intento de magnicidio contra Maduro

El presidente de la AN de Maduro también denunció que hubo otro intento de magnicidio contra Maduro planificado para el pasado 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, presentó otro video de uno de los terroristas capturados recientemente en Caracas, durante las intensas balaceras de la banda criminal de alias “Koki”.

Este asegura que se trata de paramilitares con entrenamiento por parte de mercenarios colombianos.

«Desde la cara de una de las montañas del suroeste de Caracas, en El Valle, había apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental de los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela, para actuar contra el presidente Nicolás Maduro en la celebración del 5 de julio del año 2021», enfatizó Rodríguez.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓