jueves, octubre 21, 2021

Lea como Diego Molano responde a la preocupación de Claudia López sobre la inseguridad en Bogotá

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ministro Diego Molano, respondió a la preocupación que tiene la alcaldesa Claudia López por el incremento de la violencia en Bogotá. Precisó que a los 1.200 soldados del Ejército que trabajan con la Policía Nacional se unen 360 más. Que es una percepción errada que el Gobierno no está haciendo nada, cuando en 34 días han logrado 32 mil acciones

Las críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la no acción del Gobierno al tema de la inseguridad en Colombia parecen rendir sus frutos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, salió al ruedo y anunció que entrará un componente de 360 soldados más del Ejército para acciones de seguridad.

Según una nota de prensa, estos 360 soldados que entran en la segunda fase del Plan de Intervención Especial para Bogotá se unen a los 1.200 que desde hace 34 días ya están en las calles.

Las acciones de seguridad están coordinadas con la Policía Nacional en las localidades de Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Son solo percepciones

Molano en sus declaraciones precisó que son equivocadas las percepciones que se tienen de que el Gobierno Nacional no está haciendo nada para transformar realidades.

«Actuamos con hechos, y siempre damos respuesta a los requerimientos que tienen los alcaldes en materia de orden público, a fin de acompañar con nuestra Fuerza Pública para que se restablezca la tranquilidad y la seguridad», reiteró Molano.

Esto en respuesta a las declaraciones que hizo Claudia López en las que aseguró que el ministerio Molano solo pone a 1.500 uniformados para resguardar la seguridad.

Lea también: Claudia López criticó a jueces por dejar en libertad a criminales mientras policías arriesgan su vida

Mientras que en campaña electoral reconocía que se necesitan 10 mil policías más para controlar la violencia.   

Razón por la cual, la burgomaestre justificó la presencia de la Policía Militar.

“Puede hacer patrullajes conjuntos con la Policía Metropolitana para hacer patrullajes disuasivos, que los ladrones sepan que estamos patrullando, que hay más ojos”.

32 mil acciones

El ministro Diego Molano precisó que en el marco de la primera fase del Plan de Intervención Especial, se ejecutaron solo en Bogotá 32.000 acciones.

Insistió que el objetivo de estas acciones “es proteger a la población civil, brindar tranquilidad en las zonas de intervención y actuar de manera eficaz frente a casos que alteren el orden público y la seguridad de los ciudadanos”.

«Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja”, dijo.

“La Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia en un esfuerzo mancomunado con los alcaldes, con los jueces, con los soldados y con la policía», agregó el ministro en respuesta a las inquietudes de la alcaldesa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓