martes, septiembre 28, 2021

Lea aquí detalles del operativo para localizar a los tripulantes del naufragio en La Tortuga

Aeronaves privadas, pescadores, SAR Maiquetía y Guardacostas de La Guaira son parte del operativo de búsqueda de los tripulantes de la lancha THOR que naufragó en La Tortuga

Ya son 15 horas de rastreo por mar y aire que llevan Guardacostas La Guaira, SAR Maiquetía, pescadores y aeronaves privadas para localizar a los tripulantes de la lancha THOR que naufragó en La Tortuga.

La reportera de Impacto Venezuela, Amy Torres, precisó que la búsqueda abarca el Farallón Centinela, Carenero y Chuspa, correspondientes al oeste de Miranda y al este de Vargas.

También rastrean el norte del litoral central, al sur del Archipiélago de Los Roques y al suroeste de La Orchila, justo donde rescataron a las dos mujeres y a los dos niños.

Lea también: “SE OCULTÓ EN LA LANCHA”: padre de uno de los desaparecidos dice que son cinco los tripulantes del naufragio en La Tortuga

El patrullero PG del Comando de Guardacostas cumplió 15 horas de labores de rastreo.

Mientras que el SAR de Maiquetía informó que participan tres aeronaves, entre ellas dos helicópteros que llevan 12 horas de labores.

También se conoció que dos helicópteros privados se sumaron a la búsqueda de ahora cinco tripulantes desaparecidos en La Tortuga, cuatro hombres y una mujer.

Más temprano, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, informó que continúa con el despliegue vía marítima y aérea.

“Estamos activos por aire y mar con helicópteros de la PNB Acuática/Cicpc, rescatistas de Bomberos Marinos y Miranda, patrulleros de Guardacostas, aviones de SAR Maiquetía”.

Aeronaves y embarcaciones que participan

1. Unidades de Superficie: PG-52: 195 MM, 15 horas de Operación en patrón de búsqueda al Sureste de la Orchila.

2. Aeronaves: DA-42 YVØ161 del SAR Maiquetía en patrón de búsqueda al sur del archipiélago “Los Roques”.

3. Aeronave: YV-1666 del SAR Maiquetía en patrón de búsqueda al norte del “Farallón Centinela”.

4. Aeronave: YV-2375 del SAR Maiquetía en patrón de búsqueda al norte de “La Guaira”.

5. Helicóptero BEM-7804, efectuando patrullaje aéreo Farallón Centinela Carenero – Chuspa al oeste del estado Miranda y Este del estado La Guaira.

6. Helicóptero  PEM-8003, efectuando patrullaje aéreo Farallón Centinela Carenero – Chuspa al oeste del estado Miranda y Este del estado La Guaira.

7. Continúa la alerta a los buques mercantes que transitan por el área ante cualquier avistamiento.

8. Continúa alertándose a los CONPPA y embarcaciones que salen a realizar faenas de pesca en las costas del estado La Guaira.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓