jueves, septiembre 16, 2021

Le prohíben la entrada al zoológico por tener una conexión especial con un chimpancé

Una historia de amor un poco inusual ha traído consecuencias importantes para un chimpancé en un zoológico de Bélgica. Aquí los pormenores del romance

El Zoológico de Amberes en Bélgica le cerró las puertas a Adie Timmermans, una mujer que concurría regularmente y desarrolló un vínculo impensado con un chimpancé de 38 años.

Según empleados del parque, el hecho generó inconvenientes en el animal y decidieron que aquella «relación cercana» tenía que terminar.

«Amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué me quieren quitar eso?», expresó la mujer.

Lea También: Este pastor no resucita al tercer día, lea la historia

Cuatro años visitando

Timmermans visitaba recurrentemente al primate macho durante cuatro años y así forjaron una relación íntima, reseñó Crónica.

Sin embargo, esto provocó que el chimpancé sea excluído por su grupo, por lo que los funcionarios se vieron obligados a que pierda definitivamente el contacto con la mujer y recupere el vínculo con su manada.

 “Cuando Chita está rodeado constantemente de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, a pesar de que esto es importante para él”, declaró a ATV un vocero del zoológico.

“Después permanece sentado y solo fuera del horario de visita”, agregó.

La noticia no le agradó para nada a Adie, quien se negó firmemente a esta prohibición y la consideró sumamente injusta.

Esto porque la norma solo aplicó a ella y no a los otros visitantes que también visitaban regularmente a «Chita» sin ninguna restricción, según consigna Daily Mail.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓