viernes, octubre 15, 2021

“Le entregué a Maduro la quinta empresa de petróleo más importante del mundo”: Rafael Ramírez

El extitular de la estatal petrolera aseguró que PDVSA poseía 285 mil millones de dólares en activos durante su gestión

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) insistió que su gestión, la cual comenzó en el año 2012 y culminó en el 2014, fue exitosa en el marco de la industria petrolera, por ello responsabilizó de la destrucción de la empresa al líder del régimen, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista exclusiva para la Mesa de Análisis del canal de YouTube y la página web Impacto Venezuela, conducido por la periodista Karla Salcedo Flores, enfatizó que le entregó a Maduro la quinta empresa de petróleo más importante del mundo.  

“Poseía 285 mil millones de dólares en activos. Era una empresa que estaba produciendo 3 millones de barriles de petróleo, 7 mil millones de pies cúbicos de gas y una producción de 1,2 millones de combustible”, detalló Ramírez quien ahora es exiliado de Venezuela por su aversión a Maduro.

Comentó que en su penúltimo año de gestión, es decir, en el 2013, la estatal petrolera tuvo ingresos de 120 mil millones de dólares y tuvo ganancias de 12 mil millones de dólares

“Los 7 años que tiene Nicolás Maduro en el poder, son la destrucción del país. La industria petrolera está parada técnicamente, está muy mal. Su producción es 622 mil barriles día de petróleo, una caída de 2,4 millones de barriles día”, lamentó.

“Los 7 años que tiene Nicolás Maduro en el poder, son la destrucción del país

Rafael Ramìrez

Con respecto a la situación de las refinerías venezolanas aseguró que todas están paradas y que en el momento apenas producen 120 mil barriles diarios.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓