jueves, mayo 26, 2022

¿LE DEVUELVEN LA PELOTA? Rusia impone sanciones a Biden y al Secretario de Estado

Un comunicado desde Moscú indica que las penalizaciones son similares a las impuestas por la Casa Blanca a Vladimir Putin y sus personeros

El gobierno de Vladimir Putin le devuelve el golpe a Joe Biden, cuando Rusia anuncia sanciones similares contra el presidente de los Estados Unidos, así como el Secretario de Estado, Anthony Blinken.

A través de un comunicado de prensa, Moscú indica que debido a las sanciones impuestas en contra de Vladimir Putin, Sergei Lavrov, canciller de Rusia y otros altos funcionarios del Kremlin, han decidido establecer sanciones similares, las cuales son impuestas de inmediato y a los mismos niveles de funcionarios.

Dentro de las sanciones resaltan la prohibición de ingresar al país euroasiático. Conformaron una «Lista Negra», donde aparecen altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, además de Biden y Blinken.

No deje de ver: ¡HORROR DE LA GUERRA! Al menos 97 niños y un camarógrafo de Fox News perdieron la vida en Ucrania

Sin embargo, el ministerio de asuntos exteriores ruso indicó que están abiertos a los «contactos oficiales» con dichos funcionarios. Esto en pro de la paz y lograr un entendimiento.

Las sanciones contra Rusia

A principios del conflicto entre Rusia y Ucrania, tanto Estados Unidos, como diversos países de la Unión Europea, comenzaron con una serie de sanciones económicas y diplomáticas en contra de Vladimir Putin, empresarios rusos y personeros del gobierno ruso.

Dentro de dichas sanciones hubo congelamiento de los bienes de empresas relacionadas al gobierno del Kremlin. Prohibición de entrar a los diversos espacios territoriales, el excluir a los bancos rusos del sistema de transacciones financieras internacional Swift. Además, la prohibición de comprar material estratégico como petróleo y gas a Rusia.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓