viernes, agosto 12, 2022

«LE DESEO mucha salud y suerte»: RUBÉN BLADES desmiente carta donde supuestamente atacaba a Gustavo Petro

Rubén Blades explicó que detractores de Petro habrían editado unas cartas que escribió entre el 2014 y el 2017, respondiendo comentarios que hizo en su contra, Nicolás Maduro

El cantautor panameño, Rubén Blades desmintió este viernes haber escrito una carta atacando a Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia.

En un comunicado, publicado en su página web, aseguró que la versión «es falsa».

«Recientemente, por las redes y en algunos medios ‘periodísticos’, se corrió el rumor de que yo había escrito una carta atacando al candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro. ESTO ES FALSO», asegura.

«Aparentemente, detractores del candidato Petro, que imagino son ‘uribistas’, editaron parte de de cartas que escribí en el 2014 y 2017, respondiendo a comentarios hechos en mi contra por Nicolás Maduro, dictador venezolano», explicó y colocó el link hacia esos escritos.

«Luego de la falsificación de mis palabras, algunos ‘cuadros’ de la Izquierda, para no quedarse atrás, imitaron la deshonestidad de la Derecha, reproduciendo a su vez un escrito en mi contra, falsamente atribuido a Silvio Rodríguez y desmentido públicamente por él mismo en 2014 y 2019», agrega.

Ratifica, «personalmente que NO SOY EL AUTOR de la falsa carta atacando al candidato Petro. Condeno la falsificación de mis escritos, que buscan favorecer políticamente a la derecha en la próxima elección en Colombia», señaló.


Condenó «la utilización de una carta falsamente atribuida a Silvio Rodriguez, criticándome por haber supuestamente atacado al candidato Petro», expresó.

«Les deseo al candidato a presidente Gustavo Petro y a la candidata a vicepresidenta Francia Márquez, mucha salud y mucha suerte en la enorme y difícil tarea que les espera cumplir después de su elección», finalizó.

Lea también: Actor de Netflix mató a su madre y planeaba asesinar al primer ministro de Canadá

No es ajeno a la política

Rubén Blades no ha sido un músico ajeno a la política. En sus varias décadas de carrera ha hecho denuncia social a través de sus canciones y también fue candidato a la presidencia y Ministro de Turismo en su natal Panamá.

«Hay gente que cree que los artistas no debemos involucrarnos en política, porque creen que la música solo funciona en términos de escape: quieren que las música nos ayude a escapar de la realidad y sí, todos necesitamos eso», manifestó.

«Pero la música también puede servir para educar, para estimular, para informar, para crear conciencia, para mostrar solidaridad. Dentro de lo que yo hago, eso fue lo que más me ayudó a desarrollarme como compositor», dijo Blades en una entrevista.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x