domingo, septiembre 19, 2021

¿Laura Bozzo podría ser fichada por Interpol?

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La prensa mexicana confirmó que la Fiscalía de ese país pidió que se le incluyera en la ficha roja

Los problemas no terminan para la abogada y animadora Laura Bozzo. Según afirman medios mexicanos como El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente solicitó este miércoles 18 de agosto una nueva alerta para ella.

De acuerdo con la información. la FGR pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una ficha roja en contra de la peruana; debido a que tiene una orden de aprehensión en su contra.

Desde la semana pasada, la justicia mexicana emitió una orden de arresto en contra de la abogada por evasión fiscal. Incluso, le dieron 48 horas para que se presentara en un Centro de Prevención y Readaptación Social en la capital mexicana.

Lea también: Inician alegatos en juicio por delitos sexuales de R. Kelly

Sin embargo, y a pesar de que varios programas y webs dedicados al mundo del espectáculo la esperaron por días en la puerta de la cárcel; ella no se presentó. Ante esto, la Fiscalía solicitó este recurso y amplió la posibilidad de detención a más de 180 países que tienen convenio con la Interpol. La «señorita Laura» tiene, además de su nacionalidad peruana, la mexicana e italiana.

Laura Bozzo la más buscada

A Bozzo, las autoridades la buscan por presunta evasión fiscal de más de 13 millones de pesos; luego de que vendió una propiedad de manera ilegal porque la misma había sido incautada. En una entrevista que ofreció a un canal peruano, ella negó cualquier defraude al fisco mexicano.

Asimismo, la prensa también aseguró que se encontraba hospedada en un hotel y que sus abogados habrían alegado su edad (71 años) y un enfisema pulmonar como atenuantes para no ir a prisión.

Laura Bozzo estuvo hace dos décadas detenida en su Perú natal por estar vinculada a una red de corrupción de Vladimiro Montesionos.

Laura Bozzo hizo su propia defensa en Perú en 2002. Foto AFP
Laura Bozzo hizo su propia defensa en Perú en 2002. Foto AFP

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓