jueves, junio 17, 2021

Pueden parar en Fiscalía: servicios dolarizados acaban con los nervios de madres de pacientes del Pediátrico de Barquisimeto

Sin recursos y en angustia, madres de niños hospitalizados en el Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto denuncian que de no tener recursos para tratamientos corren riesgo de que sean enviadas a fiscalía

“Si uno no hace los exámenes rápido te pasan a Fiscalía. ¿Cómo hace uno?”, así lo denunció Yesenia Pérez,a Impacto Venezuela una de las madres de un niño hospitalizado en el pediátrico de Barquisimeto.

Detalló Yesenia Pérez, visiblemente angustiada que su hijo se cayó de una mata, motivo por el cual se encuentra hospitalizado.

Explicó que dada su condición económica tuvo que reunir poco a poco para hacer los primeros  exámenes.

Sin embargo, el niño requiere un examen en el cráneo que tiene un costo de $50 que ella no posee.

La angustia de Pérez radica es que fue notificada de que debe hacer el examen urgentemente, ya que de lo contrario pasara a Fiscalía.

Destacó que el uso de una ambulancia para trasladar el paciente a hacerse los rayos X tiene un valor de $10.

Lea También: Departamento de Estado otorgará reconocimiento a presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Sin enfermeras

Otro de los dramas que viven las madres de los niños hospitalizados en Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, es la falta de enfermeras de guardia los fines de semana.

Según la cifra que manejan los familiares de los niños hospitalizados, se trata de cerca de 14 niños que se encuentran en el recinto.

Varias oportunidades la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, Elda Jiménez, ha alertado sobre el déficit de personal.

El pasado mes de mayo, Jiménez declaró a la prensa local que “en el hospital de niños de Barquisimeto de 680 enfermeras, actualmente cuentan con 176 en funciones activas”.

Mientras que en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) hay un déficit de 1300 personal de enfermería.

Las razones del déficit de enfermeras son : el sueldo más bajo del mundo y condiciones laborales son deplorables.

También esgrimen que hay casos de explotación al personal, por lo que algunas se mantienen en sus puestos de trabajo por vocación.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓