martes, septiembre 28, 2021

Las razones para pedirle a Venezuela que cumpla CIRCULAR ROJA por cabecillas de FARC

Policía de Colombia emite nueva búsqueda de los jefes – disidentes de las FARC. Alerta a Interpol para capturarlos. ¿A quiénes persigue?

A través del director general de la policía, las autoridades colombianas se empeñan en buscar y capturar a los jefes de la llamada ‘Segunda Marquetalia’.

Por eso se emitió una nueva circular roja de Interpol contra ‘El Paisa’ y otros miembros de esa organización delincuencial.

Además de otra para la búsqueda de alias ‘Iván Márquez’, jefe de esas disidencias de las Farc.

En ese sentido el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la reactivación de circulares rojas de Interpol para ubicar a ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y ‘Walter Mendoza’.

«Continúa la reactivación de las órdenes de captura a nivel internacional contra cabecillas de la llamada ‘Narcotalia’. Se trata de 4 nuevas órdenes -circulares rojas de Interpol», describe.

El miércoles pasado, el general Vargas había informado de la reactivación de tres circulares rojas contra ‘Iván Márquez’, jefe de esa organización.

Las órdenes de captura son por diferentes delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

Este lunes, se conocieron nuevas circulares contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’; Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’, y una adicional contra ‘Iván Márquez’.

Lea también: REACTIVAN circular roja contra jefe guerrillero, «Iván Márquez»

Llamado a Venezuela

Todos los nombrados están vinculados con acciones terroristas y otras de criminalidad urbana ordenadas y planeadas desde Venezuela, según informan desde la Policía.

«Le pedimos a los países asociados a Interpol en el mundo, 194, pero especialmente a Venezuela que los ubique, para que sean extraditados a Colombia», solicitó Vargas.

Con la nueva expedición de circulares las autoridades esperan que su captura respondan por delitos con los cuales han sido acusados e imputados por la justicia colombiana.

En el caso de ‘El Paisa’ se expidieron circulares nuevas por el atentado al Club El Nogal y la masacre de concejales en el departamento del Huila.

Esta semana, el general Vargas le había pedido a la ciudadanía que «ayude con la captura de ‘Iván Márquez'».

Y recordó que hay una recompensa de 3.000 millones en Colombia y de 10 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓