lunes, julio 4, 2022

Las razones de la detención de una enfermera en Anzoátegui: tribunal en Barcelona tomó la medida

Ada Macuare es la enfermera del estado Anzoátegui que más ha alzado la voz a favor del sector salud que es el más expuesto a contraer la COVID-19

Un tribunal de Barcelona, estado Anzoátegui, dictó medida privativa de libertad contra la enfermera Ada Macuare. Ella es una profesional de la salud que protestó para exigir mejoras salariales e insumos de bioseguridad para todos los trabajadores del sector.

Macuare había exigido vacunas, insumos médicos y de bioseguridad, así como otras reivindicaciones laborales.

La información sobre la medida contra Macuare se difundió a través de la ONG Espacio Público. La enfermera será recluida en la sede de la policía municipal de Urbaneja.

El Ministerio Público solicitó la detención, bajo los cargos de «instigación al odio».

Medida irregular

La ONG indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la enfermeda «en un cuestionado procedimiento». «No mostraron la orden de aprehensión emitida por un tribunal para ejecutar este tipo de acción».

Macuare ha sido una de las figuras más activas en la lucha por la reivindicación de los derechos laborales del sector salud , y ha participado en protestas antigubernamentales al norte de Anzoátegui.

Lea también: LO QUE EXIGE LA ACADEMIA DE MEDICINA ante la llegada de la variante delta de la COVID-19

«Sus abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida para lograr que Macuare quede en libertad antes de los 45 días establecidos», señaló espacio público.

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud en Anzoátegui, denunció la violación de los Derechos Humanos de la enfernera. Así como el atropello y la humillación, porque desde que la detuvieron, el 23 de julio, suspendieron dos veces la audiencioa de presentación.

“Los trabajadores del sector salud estamos en riesgo latente por estar en la primera línea de atención en medio de esta pandemia. Ganamos salarios de hambre, no contamos con equipos de bioseguridad. Adicional a esto han comenzado a perseguirnos, arrestarnos y amedrentarnos por alzar la voz”, alertó.

Dijo que los trabajadores del sector en la entidad se mantendrán en protesta hasta lograr la libertad de su compañera.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, expresó su solidaridad con Macuare. Resaltó que “exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x