jueves, septiembre 16, 2021

LAS RAZONES DE ÉRIKA FARÍAS para renunciar y los «aplausos» en redes por su decisión (+Carta)

Érika Farías abandona la alcaldía de Libertador sin pena ni gloria y sin rendir cuentas a sus electores

La dirigente del Psuv, Érika Farías, sorprendió este jueves a propios y extraños con su renuncia a la alcaldía de Caracas. Y es que a menos de 20 días de haber perdido en las primarias del partido, frente a Carmen Meléndez, Farías deja un cargo para el que, en el 2017, fue electa popularmente.

En una carta que publicó en sus redes sociaciales, horas después de renunciar, la ahora exalcaldesa de Libertador no da muchos detalles sobre los motivos de su dimisión.

Pero sí dijo que «la revolución bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades. Y una de esas, me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte», explicó.

Dice que renunicó «para contribuir en la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria».

En lugar de Farías, el Concejo Municipal de Libertador juramentó a Beatriz Rodríguez, quien era la presidenta de este cuerpo. Ella quedará como alcaldesa encargada, hasta el 21 de noviembre, día de las elecciones regionales.

Lea también: Se acordó que es la alcaldesa: Erika Farías se pronuncia ante enfrentamientos en la Cota 905

La peor gestión

Pero, tan apenas se supo de la renuncia de la burgomaestre, las redes sociales estallaron. Los afectos al chavismo y militantes del Psuv le dijeron «valiente», por tomar la medida.

Pero, gran parte de los tuiteros, habitantes del municipio, la calificaron negativamente como alcaldesa. «Cosa más rara. Erika Farias, la que tenia a Caracas inmunda y jamás recogía la basura, dice que el Psuv le da asco», publicó una tuitera.

.

«Ahora resulta que la torta que puso Érika Farías la puso ella sola. Esa torta la puso el PSUV porque fue su candidata, la pusieron los concejales del PSUV que son la mayoría en el concejo municipal y la puso Maduro que siempre la apoyó. Es una torta colectiva», escribió otro.

«Erika Farias ha sido la peor alcalde que ha tenido Caracas. Gracias a Dios renunció. Dicen que por diferencias con Maduro. La capital merece un rescate, alguien que la quiera de verdad. Menos mal que vienen elecciones», argmentó una usuaria.

Mientras un ciudadano publicó: “Renunció Érika Farías ¿ Y es que alguna vez estuvo? Caracas es el mejor ejemplo de la palabra abandono».

De su lado, el dirigente opositor, Jesús Chúo Torrealba, escribió: «Dos semanas después de no figurar en las primarias del PSUV Érika Farías renuncia a la Alcaldía de Caracas. Lo hace sin presentar balance de su ‘gestión’ y sin rendir cuenta ante los caraqueños».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓