viernes, abril 19, 2024

“Las mamis”: desarticulan banda que PROSTITUÍA a venezolanas en España

La banda estaba conformada por cuatro personas, entre ellas un matrimonio también de venezolanos que mantenía amenazadas a las jóvenes con matarlas a ellas y a sus familias

La Policía de España desarticuló una banda que prostituía a mujeres procedentes de Venezuela. Se trata de una pareja, también de venezolanos. Ellos explotaban sexualmente a las chicas, en apartamentos de citas en Albacete. Las llamaban “las mamis”.

La agencia Efe informó que la policía liberó a seis mujeres. También detuvo a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización.

Las averiguaciones comenzaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas. Allí se informaba de la existencia de una organización criminal asentada en España. Se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes que viajaron a ese país.

Es así como, en Albacete, detectaron a la organización que captaba a mujeres que vivían en una situación precaria en Venezuela. Les ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaban a España, la oferta de trabajo era falsa. Tenían la obligación de devolver la deuda contraída por el viaje a través de la prostitución.

Lea también: RETROCESO: BCV comete garrafal error al prohibir operaciones en divisas en la banca

Amenazadas de muerte

La policía informó que mantenían calladas a las muchachas mediante el uso de la violencia y las amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares. Ellas ejercían la prostitución en apartamentos en Albacete y bajo un duro control. Las forzaban a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el confinamiento por la COVID-19.

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en Internet. Usaban imágenes reales de las mujeres. Mientras que las citas con los clientes las concertaban por teléfono.

Además, los investigadores determinaron que el matrimonio incrementaba los beneficios de su “negocio” con la venta de estupefacientes a los clientes. También usaban tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para comprar los billetes de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x