martes, agosto 16, 2022

LAS LLUVIAS ponen en jaque al estado Mérida

Diversas zonas de la entidad reportan destrozos y vías colapsadas, producto de anegaciones y deslizamientos de tierra

Las lluvias de las últimas 48 horas generan alarma y activación de los diversos órganos de seguridad en el estado Mérida, después de que reportaran deslizamientos, anegaciones y vías incomunicadas en diversos municipios de la entidad andina.

A través de las redes sociales, los usuarios han reportado la caída de árboles, sistemas eléctricos y ríos improvisados por calles y aceras, que arrastran todo lo que se puedan llevar, entrando el agua a casas y generando pérdidas de artefactos electrodomésticos, así como de otros enseres.

No deje de ver: Lluvias causan estragos en varias zonas del país (+Reportes)

Los municipios más afectados son Tovar y Antonio Pinto Salinas, por lo que organismos como La Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de la entidad, Protección Civil y hasta la policía estadal, han tenido que redoblar su vigilancia y monitorear de manera constante los afluentes de agua, para verificar el nivel freático en los suelos y la altura de los caudales.

Merida II - Impacto Venezuela
Las autoridades están desplegadas. Foto: Cortesía

Deshielo en Mérida

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, anunció que debido a las fuertes precipitaciones se ha producido deshielo de las recientes nevadas y esto ha ayudado a que los niveles de agua suban de manera considerable.

En una comunidad llamada La Trinidad, el gobernante regional reportó que dos viviendas colapsaron y la vialidad cedió, por lo que han tenido que instalar de manera temporal equipos de rescate y verificación de desastres.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x