martes, octubre 4, 2022

Las FARC se responsabilizan por atentados contra Vargas Lleras en 2003 y 2005

En una carta enviada a Juan Manuel Santos, el ahora partido FARC también reconoce otros crímenes

Las FARC admitieron su responsabilidad en los atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras: Los mismos ocurrieron entre 2003 y 2005.

El primer atentado ocurrió en 2003, cuando un libro bomba que el entonces senador abrió en su oficina le causó heridas y la pérdida de varios dedos de la mano izquierda. El segundo ataque ocurrió en 2005 con un carro bomba, de este hecho el político salió ileso.

Lo hicieron en una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos. Allí también mencionan nuevamente su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez.

“Pese a previsibles consecuencias, reconocimos el crimen del doctor Álvaro Gómez Hurtado y otros colombianos caídos durante el conflicto. Asimismo, reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”, dicen los miembros del hoy partido político en la carta.

Lea también: ¿EL COQUI DE NUEVO? Dos cadáveres fueron arrojados a un basurero en plena autopista

La misiva es firmada por Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, y tiene fecha del 2 de noviembre, publicó BluRadio.com.

En la carta, Timochenko le dice a Santos que tiene una deuda con él. Por esa razón acuden a la Jurisdicción Especial para la paz a decir la verdad.

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, manifiesta la misiva.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x