viernes, agosto 12, 2022

Las extrañas pistas sobre la muerte de una bailarina rusa en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Autoridades sellaron el cuarto donde apareció muerta. Investigan las causas del fallecimiento de la rusa

En medio de extrañas circunstancias fue hallado el cuerpo de una ciudadana rusa. Anzelica Tarivinana, de 41 años, fue encontrada sin vida sobre las 4:15 de la tarde en una de las habitaciones de un hotel cerca de Corferias.

Sin embargo, en esta historia hay varios interrogantes que las autoridades aún no han podido desenmarañar. Según el primer reporte de los investigadores, la mujer habría llegado en horas de la tarde al hotel en el que se estaba hospedando, pidió un domicilio de medicamentos e ingreso a su habitación. Desde ahí, nunca nadie la volvió a ver con vida.

Pero las zonas grises de la historia pueden abrir varias posibilidades a la causa de su muerte. Un agente del CTI le dijo al periódico El Tiempo, que en las revisiones preliminares del cuerpo de la mujer, se hallaron rastro de bebidas embriagantes como aguardiente y cerveza. La combinación entre fármacos y estos licores pudieron generar un peligroso cóctel que le arrebató la vida a la artista.

«Se tiene que decir que la escena fue alterada por los primeros auxilios que se le prestaron a la ciudadana. El hecho ocurrido en la localidad de Teusaquillo es materia de investigación y se están haciendo todos los trámites ante las autoridades migratorias», señaló la coronel Ana Gabriela Gutiérrez.

No obstante, para las autoridades todavía no es claro si se podría tratar de una clase de homicidio, pues la mujer, integrante de la compañía artística Circus Cenicienta Acrobacias, fue hallada sin signos de violencia en la habitación del hotel y la otra mujer, también bailarina, está siendo interrogada por las autoridades, para tratar de esclarecer qué fue lo que pasó en el hotel del occidente de Bogotá.

Lea también: Bailarina rusa hallada muerta en un hotel de Bogotá

Lo que dice la Policía

El general Eliécer Camacho comandante de la Policía de Bogotá, informó que una de las primeras hipótesis sobre la muerte de la extranjera sería una posible sobredosis, pues en su habitación se hallaron rastros de fármacos y algunas bebidas embriagantes.

«Estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal para poder corroborar la información preliminar que tenemos. Sin embargo, es importante aclarar que al momento del hallazgo del cuerpo, la mujer no tenía signos de violencia en su cuerpo».

En este caso son más preguntas que respuestas y pocos o nadie son los que han podido saber qué fue lo que pasó con Tarivinana. La embajada rusa en Colombia nunca emitió un comunicado sobre la situación y las autoridades Colombianas mantienen total hermetismo sobre el caso. Se podría tratar de un suicidio.

Pese a que las investigaciones preliminares no han arrojado respuestas sobre la forma en la que murió la mujer, lo cierto es que el hotel fue sellado por completo y las autoridades suspendieron su actividad económica.

Aunque la mujer pertenecía a una compañía artística que estaba de paso por Colombia presentando el famoso espectáculo de El Lago de los Cisnes, nadie ha dado cuenta de ella.

El diario El Tiempo se contactó con un reconocido teatro de la capital para tratar de establecer si la mujer pertenecía a la compañía que allí se presentaba. La respuesta fue negativa.

Otras compañías artísticas tampoco pudieron dar pistas sobre la mujer.

Por ahora, el cuerpo de Anzhelika reposa en el Instituto de Medicina Legal a la espera de un dictamen médico forense y se prevé que sea repatriado a su país natal para cumplir con los debidos procesos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x