martes, agosto 16, 2022

LAS CLAVES que llevaron a Johnny Depp ganar el juicio contra Amber Heard

Una serie de hechos durante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que duró seis semanas, determinó el veredicto final del jurado, acá te los contamos

Uno de los temas más resaltante de los últimos meses fue el juicio por difamación que enfrentaron los actores y exesposos Johnny Depp y Amber Heard, el cual llegó a su fin este miércoles.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares en daños y perjuicios; después de que Heard escribiera un artículo de opinión en 2018 en el que afirmaba que era una superviviente de abusos domésticos.

 Ella nunca mencionó a Depp por su nombre, pero su equipo afirmó que se sugirió que era él, causando difamación y afectando su carrera. La actriz, contrademandó a su exmarido por 100 millones de dólares.

Comienzo del juicio

El juicio se desarrolló desde el 11 de abril hasta el 27 de mayo, en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia).

El veredicto se dio a conocer finalmente el 1 de junio, en el que resultó ganador de manera unánime Johnny Depp, quien recibió 15 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, a Heard se le concedieron 2 millones de dólares en concepto de indemnización.

Para entender la decisión del jurado, aquí te ofrecemos los momentos claves del juicio que favoreció a la estrella de Piratas del Caribe.

Lea también: Depp exultante y Heard «desconsolada» tras veredicto

16510545608528 - Impacto Venezuela
Comienza la deliberación del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Foto: cortesía

El testimonio de Depp sobre el dedo

Para mucho fue un momento crucial, incluso así lo determinó la corte. El dedo cortado de Depp sería decisivo. El incidente ocurrió mientras el ex matrimonio estaba en Australia.

Depp afirmó que su dedo se cortó después de que Heard le arrojara una botella de vodka, aunque Heard mantuvo que se lo autoinfligió.

El abogado Alan Holcomb, del bufete Turnbull, cree que este enfoque en el incidente del dedo por parte del equipo de Depp tenía un propósito. «Además del extenso testimonio de Depp sobre el supuesto incidente, el jurado vio pruebas gráficas de la lesión en el dedo de Depp y escuchó el testimonio de expertos de ambas partes. Aunque Heard argumentó que la lesión de Depp fue autoinfligida, Depp tuvo la última palabra».

Holcomb continuó: «Su testimonio de que nunca comprometería su capacidad de tocar la guitarra parecía razonable y creíble. Por supuesto, cabría esperar que el equipo de Heard se ocupara de la lesión en el dedo. Pero, los recursos y el tiempo dedicados por ambas partes a abordar la supuesta lesión de Depp sugieren que los abogados pensaron que el jurado consideraba importante este incidente.»

depp dedo - Impacto Venezuela
Johnny Depp testifica sobre su dedo cortado. Foto: cortesía

Fotos de Amber Heard

El equipo de Heard mostró múltiples ejemplos de pruebas fotográficas de moretones en su cara y cuerpo que, según ellos, fueron causados por Depp.

Un conjunto de fotos, en particular, llamó la atención de todos, ya que el equipo de Depp afirmó que Heard había editado una imagen para que sus lesiones parecieran peores. La actriz, dijo que se trataba de dos fotos distintas, una con la luz encendida y otra sin ella.

En la última semana del testimonio, el equipo de Depp llamó al estrado a un experto en metadatos para que diera su opinión. Norbert «Bryan» Neumeister dijo que los tres archivos «no coinciden desde el punto de vista forense» y que todos «tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño».

A través del análisis de los datos Exif, algunas de las fotos, explicó Neumeister, mostraban que el software del archivo no era de un iPhone, sino que había sido renderizado en un programa de edición.

image - Impacto Venezuela
Amber Heard mostrando sus presuntos moretones en el juzgado. Foto: cortesía

Influir en el tribunal de la opinión pública

«El equipo de Depp ha sido extremadamente eficaz en el tribunal de la opinión pública», dijo Halim Dhanidina, socio del bufete de abogados Werksman Jackson. “Aprovecharon su ventaja natural de la popularidad de Depp y la buena voluntad que ha acumulado a lo largo de su carrera».

El juicio de Depp y Heard había sido un gran trending topic en Internet durante todo el proceso. Sin embargo, el apoyo a Depp había superado ampliamente el apoyo a Heard. Algunos momentos del caso se hicieron virales, e incluso la abogada de Depp, Camille Vasquez, fue elogiada por millones de personas en Internet.

Al hablar del equipo legal de Depp, Dhanidina dijo: «Han conseguido que este caso se centre en la simple cuestión de si Heard es una mentirosa. Esta estrategia ha sido muy inteligente; ya que ha calado en el jurado y ha permitido a Depp evitar algunos de los obstáculos legales para demostrar la difamación.

«Todo lo que tenían que hacer era demostrar que Heard mentía sobre cualquier cosa en el caso. Cuanto más amplio era el abanico de temas tratados en el juicio, más vulnerable se volvía Heard gracias a esta estrategia», dijo.

fans johnny - Impacto Venezuela
LAS CLAVES que llevaron a Johnny Depp ganar el juicio contra Amber Heard 7

Múltiples grabaciones de audio

A lo largo del juicio se reprodujeron horas de grabaciones de vídeo y audio para el tribunal. Muchas de ellas fueron tomadas por los propios Depp y Heard durante su matrimonio.

A lo largo del juicio se hicieron múltiples acusaciones de violencia física, y en algunas de las grabaciones de audio se admiten actos de violencia.

Durante una discusión hacia el final del matrimonio, Heard parece burlarse de Depp por teléfono.

«Díselo al mundo, Johnny. Diles: ‘Yo Johnny Depp… soy una víctima de la violencia doméstica’… y verás cuánta gente te cree o se pone de tu lado», le dijo Heard a Depp en la grabación.

Cuando su abogado le preguntó a Depp qué dijo en respuesta a lo que Heard dijo sobre que era una víctima de abuso doméstico, Depp dijo que respondió: «Sí, lo soy».

El desliz de Heard de una sola frase

Una frase pronunciada por Heard en el juicio podría haberle costado todo el caso, según un abogado. En la última semana del juicio, Heard dijo al tribunal: «Sé que mucha gente saldrá a decir lo que sea por él. Ese es su poder. Por eso escribí el artículo de opinión. Me refería a ese fenómeno».

David Lin, un abogado neoyorquino especializado en derecho de difamación, cree que los motivos de Heard para escribir el artículo son más importantes que si realmente lo escribió o no.

«En términos de su potencial responsabilidad, el motivo de Amber Heard para escribir el artículo de opinión es algo relevante, pero no es realmente una cuestión principal», dijo Lin a Newsweek, antes del anuncio del veredicto del miércoles.

«Para que Johnny gane su caso, tiene que demostrar que Amber escribió el artículo de opinión, que sus declaraciones eran falsas y se referían a él, y que dañaron su reputación».

Lin sugirió que el reconocimiento del poder de Depp podría implicar celos, rencor o mala voluntad. Resumió antes del veredicto: «Si Johnny gana el caso, entonces los motivos de Amber para hacer la declaración (incluido el deseo de socavar su poder) pueden ser extremadamente relevantes para una concesión de daños punitivos.»

000 32AG84B - Impacto Venezuela
US actor Amber Heard speaks with a member of her legal team as she arrives at the Fairfax County Circuit Courthouse in Fairfax, Virginia, on May 19, 2022. – Actor Johnny Depp is suing ex-wife Amber Heard for libel after she wrote an op-ed piece in The Washington Post in 2018 referring to herself as a “public figure representing domestic abuse.” (Photo by Shawn THEW / POOL / AFP)

El testimonio de Kate Moss

El sensacional juicio de las celebridades se hizo aún más grande hacia los últimos días del juicio cuando la supermodelo Kate Moss fue llamada a testificar a favor de Depp. Anteriormente en el juicio, Heard había testificado que a menudo pensaba en Moss, la ex novia de Depp, y en el rumor de que él la había tirado por unas escaleras en Jamaica. En ese momento, el abogado de Depp, Ben Chew, pareció celebrar que ella sacara el tema.

Moss compareció durante un breve pero memorable testimonio virtual de cuatro minutos en el que negó esos rumores. Se le preguntó sobre unas vacaciones concretas que la ex pareja tomó en Jamaica durante esa época. Moss testificó que al salir de su habitación, se resbaló en unas escaleras mojadas.

La modelo Kate Moss presta juramento a través de un enlace de vídeo en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 25 de mayo de 2022.

«Grité porque no sabía qué me había pasado y me dolía, y él volvió corriendo a ayudarme y me llevó a mi habitación y me trajo atención médica», declaró Moss.

Negando cualquier momento de violencia en su relación, Moss dijo: «Nunca me empujó, ni me dio patadas, ni me tiró por las escaleras».

moss - Impacto Venezuela
Kate Moss aclara rumores sobre su caída y presunta responsabilidad de Depp. Foto: cortesía

Declaraciones finales

«En el cierre, el equipo de Depp argumentó que Heard era el agresor, el burlón y el abusador físico, y que Johnny es la verdadera víctima», dijo Manny Arora, de Arora Law Trial Attorneys. El discurso de clausura realizado el viernes pasado dio a ambas partes la oportunidad de resumir y enfatizar aspectos del juicio de seis semanas para el jurado.

El equipo de Depp señaló que las acusaciones de Heard contra Depp eran falsas y habían arruinado su vida.

Arora continuó: «Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que las alegaciones de Heard no tienen sentido, ya que sus lesiones (si las hubo) nunca fueron vistas ni tratadas por ningún profesional médico».

Ahora que el juicio ha llegado a su fin, Dhanidina cree que hay dos factores clave que «perjudicaron» a la defensa de Heard: su comportamiento incoherente en el estrado y las dificultades de sus abogados para defenderla en el juicio.

Con información de Newsweek

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x