viernes, agosto 12, 2022

LAS ANDANZAS DEL TREN DE ARAGUA: extorsionan a comerciantes en Santiago de Chile

A través de llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp, los «negociadores» de la organización criminal amenazan tal y como lo hacen en Venezuela

El modus operandi de realizar extorsiones vía telefónica o a través de aplicaciones se ha convertido en un patente trasnacional del Tren de Aragua.

Las autoridades chilenas indican que semanalmente está recibiendo no menos de diez denuncias de comerciantes que se encuentran en el centro de Santiago de Chile, quienes manifiestan preocupación, ya que reciben de manera simultánea diversos mensajes, donde les narran por completo el seguimiento que los antisociales le tienen a los hijos de los comerciantes, el conocimiento que tienen sobre sus propiedades.

La cadena de noticias chilena Teletrece explica de manera detallada como los antisociales llevan a cabo una extorsión por vía telefónica, donde exigen a los comerciantes hasta 10 millones de pesos, porque previamente han hecho todo un estudio sobre los negocios y la forma en cómo se han movido en los últimos meses.

La diversidad del Tren de Aragua

La diversidad criminal del Tren de Aragua se ha diversificado de manera vertiginosa. En sus últimas andanzas en Chile, estaban relacionados a la trata de personas y la prostitución.

Le puede interesar: SOSPECHAN DEL TREN DE ARAGUA: Detienen a mujeres que llevaban armas y granadas a Bogotá

La policía chilena logró desarticular un brazo del Tren de Aragua que operaba en Arica, llamada la organización Clan de los Gallegos, quienes mantenían a mujeres en el desierto de Arica en refugios y las utilizaban para la prostitución.

Vale destacar que el accionar del Tren de Aragua no ha estado supeditado solamente a Chile y Venezuela. Hay células identificadas por completo en Perú, donde también estaban relacionados a la prostitución, mientras que en Colombia su participación es orientada a la extorsión y ahora al tráfico de armas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x