sábado, abril 13, 2024

Lanzan plataforma “HERMANOS VENEZOLANOS” para apoyar a la diáspora

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los migrantes venezolanos podrán consultar en la misma status migratorios, requisitos para solicitar visas y toda la información concerniente a su situación

Después de dos años de trabajo en conjunto entre académicos, profesionales y personas que desean ayudar a los venezolanos que atraviesan actualmente por la crisis migratoria, han lanzado en el mundo 2.0 la plataforma Hermanos Venezolanos.

Este sitio on line buscar ofrecer una extensa gama de información a los venezolanos en el mundo, sobre su status migratorio en el país en el que se encuentre, así como todo lo concerniente a información de su interés, para que su estada en el país que lo acoge sea más llevadera.

“La plataforma promueve y da a conocer jornadas de legalización y apostilla para venezolanos que emigraron sin lograr estos trámites tan necesarios en los países en los que pudiesen ser aptos para trabajar formalmente y aportar a la economía”, dice el portal de noticias Infobae.

Lea también: ¡AREPA VIKINGA! Diáspora venezolana se arraiga en Islandia

La intención de este movimiento, Hermanos Venezolanos”, es que no solamente los migrantes, sino también aquellos venezolanos que quieren buscar una vida mejor fuera de sus tierras, tengan herramientas e información concerniente al país que desean emigrar, conozcan las oportunidades de empleo y demás.

“El movimiento pone a disposición de los ciudadanos un Chat Boot, con el número de Whatsapp +573503490449 en el que se puede acceder a información útil de trámites migratorios, empleo, salud y educación en los países donde se encuentren, así como también un listado de organizaciones civiles que va creciendo mes a mes y en el que pueden dirigirse en búsqueda de apoyo y atención”, dice Infobae.

El lanzamiento de Hermanos Venezolanos

El lanzamiento de esta innovadora plataforma se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, en Colombia y contó con la presencia de políticos, profesionales y venezolanos de renombre que se encuentran fuera del país.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x