viernes, julio 1, 2022

¡LANCHA CHOCA CON BARCO! Rescatan a tres pescadores en aguas del estado Falcón

Los hombres afortunados no pertenecen a ninguna de las embarcaciones que llevan perdidas más de 15 días

Tres hombres que se encontraban a la deriva, después de que la lancha en la que viajaban zozobrara, fueron rescatados por pescadores en el estado Falcón.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), organismo que indica que el peñero Don Agustín II con tres tripulantes, habría colisionado con otra nave no identificada.

Los pescadores que fueron rescatados por los tripulantes de una embarcación que se encontraba efectuando faena de pesca en la zona cercana al suceso marítimo, responden a los nombres de Jimmy Davalillo, Alex García Sánchez y Jesús Vielma Matheus. Estas tres personas fueron trasladadas y atendidas en el Hospital General Dr. Calle Sierra de Punto Fijo, ubicado en el municipio Carirubana del estado Falcón.

No deje de ver: ¡CASOS ZORRO VIEJO Y SANTO AMARO II! Hay 9 pescadores perdidos en mar venezolano

El INEA advierte que hay un cuarto pescador extraviado, el cual es activamente buscado por los organismos de rescate. Se trata del joven de 18 años Adrián González.

Sobre este joven vale la pena acotar que en horas de la mañana del sábado se dijo que había aparecido en las costas de Falcón, sin embargo, la información fue desmentida por familiares.

Otros en Falcón

La autoridad acuática anuncia que las acciones de búsqueda y salvamento de las embarcaciones Zorro Viejo y Santo Amaro II se mantienen.


Sumado a las horas de patrullaje marítimo y aéreo cumplidas por los cuerpos de seguridad y por la comunidad acuática de Falcón, también se han hecho los respectivos enlaces con los Servicios de Búsqueda y Salvamento de la República de Colombia y Curazao.


Sobre al caso de la lancha pesquera artesanal Zorro Viejo (matrícula ARSH-PE-0521), la Autoridad Acuática mantiene la búsqueda en todas las zonas posibles y continúa alerta ante cualquier indicio que contribuya al hallazgo de la embarcación y sus tripulantes.

Con información del INEA

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x