miércoles, junio 16, 2021

¡LAMENTABLE! 25 mil toneladas de alimentos se pierden a la semana por falta de gasoil

La Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF) alertó que también están perdiendo tres millones de litros de leche por la falta de gasoil

Cerca de 25 mil toneladas de alimentos sólidos y 3 millones de litros diarios de leche “se han perdido semanalmente por la dificultad de traslado». Todo a causa de la falta de gasoil, denuncio Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (AVSF).

“Desde hace tres meses que comenzamos con la crisis de la escasez de gasoil. Esto trajo como consecuencia la paralización de la siembra de maíz y arroz», dijo, a través del portal Minuta Agropecuaria.

Relató que han conversado con representante de Nicolás Maduro, «en la Comisión de Diálogo y Paz. Pusimos sobre la mesa algunas propuestas e incluso que se nos permitiera importar (…)», dijo.

Lea también: ¡PLOMO EN LA VEGA! Tiroteo mantiene en zozobra a los habitantes del sector

Alertó que «si el escenario sigue igual sin aparecer el combustible, yo creo que vamos a quedar en cero”, lamentó.

Aseguró que el sector requiere de al menos 250 litros de gasoil para mantener operativas las maquinarias pesadas. Dijo que con estos equipos trabajan en los sembradíos y si quieren evitar pérdidas, deben conseguir el combustible.

Lamentó que esta situación también incide en el costo final del producto en el anaquel. La consecuencia directa es que muchos de los rubros tardan en ser adquiridos, porque los venezolanos han perdido su poder de compra.

Montesinos solicitó a la administración de Maduro que permita al sector acceder a los créditos bancarios para que los agricultores puedan adquirir los insumos químicos que necesitan.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓