domingo, julio 3, 2022

Laidy Gómez denuncia tardanza en emisión de resultados COVID-19

La mandataria regional informó que Corposalud fue sacada de data nacional, para confirmación de pruebas tomadas en Táchira, por lo que no manejan cifras de primera mano

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció falta de celeridad en la entrega de los resultados de las pruebas PCR.  “No es posible que no exista responsabilidad pública por el retraso en el envío a tiempo,  de los resultados de las pruebas que se aplican a pacientes sospechosos de COVID- 19, existen 12 pacientes del área de aislamiento respiratorio esperando respuesta por parte del Ministerio de Salud”, señaló.

La mandataria regional reiteró que desde hace varias semanas Corposalud fue sacada de la data nacional, para confirmación de pruebas tomadas en Táchira y por ende el ejecutivo regional no maneja las cifras de primera mano. “Hay pacientes de esta área que mueren y no sabemos si es por la pandemia o por otra afección respiratoria, pues para realizarle la autopsia a un cadáver los patólogos necesitan la certificación, sea afirmativa o negativa por parte del Ministerio de Salud”.

Por otra parte Gómez alertó sobre el incremento de renuncias masivas de enfermeros en el Hospital Central de San Cristóbal, como consecuencia de la crisis presupuestaria y los bajos salarios. Reconoció que esto ha ocasionado que algunas áreas queden desatendidas en horas nocturnas, poniendo en riesgo la vida de pacientes.

“Estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades y vamos a mantener las puertas abiertas del centro asistencial, para garantizar atención a pacientes no solo del Táchira, sino de Barinas, Guasdualito, El Guayabo, El Vigía, sumado a los pacientes que son remitidos de los PASI”, dijo.

Aclaró que pese a las deficiencias en algunas áreas, se garantizó en el mes de mayo atención médica a mil 200 pacientes que de manera diaria y permanente acuden al primer centro de salud de la entidad.

“Aún cuando existe una orden emitida por el Ministerio de Salud de suspender las operaciones electivas pudieron ser atendidos un número importante de pacientes por traumatismos, cesáreas, peritonitis, además de cirugías oncológicas de emergencia, a razón de que el Hospital Oncológico tiene tres meses cerrado por la pandemia” destacó.

Escrito por la corresponsal: Maryné Glod

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x