domingo, julio 3, 2022

Lacava: Si el Covid-19 se sale de control no tenemos capacidad suficiente en los hospitales para combatirlo

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Exigió a la población tomarse en serio esta situación y asistir a los CDI si presentan síntomas. “El Covid-19 mata, es letal, si no lo liquida el virus lo puede liquidar cualquier complicación de cualquier órgano que tenga dañado

Para Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, dijo que si la pandemia de Covid-19 se sale de control en la entidad, las capacidades de los hospitales no serán suficientes para combatir el coronavirus.

“Obviamente las tenemos, pero no creo que sean suficientes si esto se nos va de las manos. Estamos tratando precisamente de que esto no ocurra pero para eso, nuevamente les digo tenemos que tener la colaboración de la gente, del pueblo en general”, advirtió a través de un video que publicó es la red social Instagram.

Sostuvo que la población “ha subestimado” el impacto del virus en Carabobo y está preocupado por lo relajada que está la gente en la calle. “Tenemos que tener conciencia (…) No estamos claros en cuáles son los verdaderos efectos nocivos viralizantes de esta pandemia”.

“A medida que más gente se contagia, hay temor, pena, tabú en informar síntomas y dar los nombre de las personas con las que se ha tenido contacto porque nadie quiere aceptar que está positivo de Covid-19. Cuando usted no informa omitiendo está realidad y cuando ya no puede más es que va a un hospital, llega y se mueren porque no da tiempo ni de intubarlo y tratarlo”, explicó.

Indicó que está modificando la red hospitalaria para poder ampliar los espacios que puedan atender a los pacientes con el virus. “Lo haremos también en otros espacios (…) Por favor pido consciencia en esto. Llevamos ya tres fallecidos”.

Pidió a los carabobeños que si tiene síntomas, acuda de inmediato a un CDI, “porque este Covid-19 mata, es letal, si no lo liquida el virus lo puede liquidar cualquier complicación de cualquier órgano que tenga dañado. Es un tema muy, muy delicado”.


“Yo creí que tenía el virus porque estuve en contacto con gente positiva y tuve que hacerme dos PCR en un intervalo de 10 días para poder saber que no estaba contagiado. Pero me aislé y tomé precauciones”, puntualizó.

View this post on Instagram

Aquí nadie se rinde. ???

A post shared by Rafael Lacava (@lacava10oficial) on

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x