lunes, mayo 16, 2022

LA VIOLENCIA INVADE AL MUNDO: disparan 12 misiles contra consulado de EE.UU. en Kurdistán iraquí

El departamento de Estado de EE.UU. indicó en un comunicado que no se registraron daños o bajas en el consulado

«Doce misiles balísticos» los dispararon contra el consulado estadounidense en la localidad de Erbil, afirmaron las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí en un comunicado.

El ataque es con «doce misiles balísticos disparados contra un barrio de Erbil y dirigidos al consulado estadounidense», según un comunicado de la unidad de lucha antiterrorista de Kurdistán.

«Los misiles lo dispararon desde fuera de las fronteras iraquíes y de Kurdistán, más precisamente del este» del país, agregó.

El departamento de Estado norteamericano indicó en un comunicado que no se registraron daños o bajas en el consulado, reseñó AFP.

«Condenamos este ultrajante ataque y muestra de violencia», señaló el departamento de Estado en un comunicado. «El incidente está siendo investigado por el gobierno de Irak y el gobierno regional kurdo», agregó.

Lea también: ¡FUERA DE CONTROL! PRECIO de la gasolina en EE.UU. bate récord

Previamente, el gobernador de Kurdistán, Omid Khoshnaw, indicó que no estaba claro si los misiles estaban dirigidos al consulado estadounidense.

Presumen también que se dirigían al aeropuerto, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado, publicó en sus redes imágenes de sus oficinas dañadas

Algunas oficinas tienen partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos.

«Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma», señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados.

Esto, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes.

Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre pasado cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓