Noticias

LA «VIL MANIOBRA DE MADURO» para ocultar la crisis social y humanitaria que azota al país

La Plataforma Unitaria de Venezuela acusó este sábado a Nicolás Maduro de perseguir a la oposición, como una maniobra para ocultar la crisis que azota al país

Dirigentes políticos y sociales agrupados en la Plataforma Unitaria acusan a Nicolás Maduro de «patear la mesa de negociación»

La Plataforma Unitaria de Venezuela acusó este sábado a Nicolás Maduro de perseguir a la oposición, como una maniobra para ocultar la crisis que azota al país

“Denunciamos la persecución, secuestro y desaparición forzosa de dirigentes políticos, activistas sociales y defensores de los derechos humanos. Esto ocurre en el marco de la profundización de la política de terrorismo de Estado. También de cancelación de las libertades y garantías democráticas que sirven de soporte al ejercicio ilegítimo de Nicolás Maduro”.

La expresión corresponde a Gabriel Puerta, presidente de Bandera Roja, en representación de la plataforma.

«Bajo el amparo de esta política del régimen, han sido ilegal y arbitrariamente encarcelados, Freddy Guevara y el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Además, del acoso contra Juan Guaido y la persecución  contra el coordinador de Voluntad Popular, Emilio Graterón», acusó.

“Esta escalada represiva, se adelanta con la excusa de los graves y lamentables hechos acaecidos en la Cota 905 de Caracas. Es una vil maniobra para ocultar la gravedad de una crisis política y humanitaria que desborda al régimen”, reza el comunicado leído por el dirigente.

Puerta indicó que con estas acciones «Maduro espera frustrar los esfuerzos de la sociedad democrática venezolana para lograr una salida a la crisis que vive el país».

Alertó que, con la persecución a la disidencia, la administración de Maduro patea la mesa de negociación.

“Bajo la facilitación del gobierno de Noruega, se habían adelantado importantes pasos en esta dirección. Pero Nicolás Maduro le da una patada a la mesa de negociación antes de que se instale», afirmó.

Puerta Aponte está seguro de que «esta escalada no es una torpeza del régimen ni obra de la casualidad». Aseveró que lo hace a propósito, en presencia de los representantes del gobierno de Noruega. También de una comisión de la Unión Europea. «Es una maniobra y una provocación”, denunció.

Lea también: Esto es lo que dijo Arreaza sobre la decisión de Chile de acoger como “huésped” a Emilio Grateron

Le teme al pueblo

El dirigente aseguró que Maduro teme consultar al pueblo para que elija su destino mediante comicios libres. «Sabe que 80% de la población está descontenta y demanda con urgencia un cambio en la dirección de Venezuela».

“Ante esto respondemos con más unidad y perseverancia. Con firmeza y serenidad ratificamos nuestra decisión de buscar una salida a la tragedia nacional. Convocamos al pueblo y exploramos todas las posibilidades», dijo.

Insistió en que este conglomerado seguirá en sus «esfuerzos por ampliar los respaldos y adhesiones, nacionales e internacionales, a la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional. Además de su determinación de resolver, en unidad, la política a seguir frente a las elecciones regionales y municipales”.

Puerta, en nombre de la Plataforma Unitaria, exigió  el cese de la represión, las persecuciones y la libertad inmediata de todos los presos políticos civiles y militares, así como garantías plenas e incondicionales para el retorno de los exiliados.

Finalmente, el presidente de Bandera Roja agradeció el respaldo de la comunidad democrática internacional y exhortó a acompañar al pueblo en su padecimiento,  contribuyendo “sustantivamente a la superación de la crisis humanitaria y a perseverar y profundizar los esfuerzos por abrir caminos a una solución política y negociada a la crisis nacional”.

Esta web usa cookies.

Leer más