domingo, abril 28, 2024

“La vida no es un juego”: El terrible relato de la hija del zuliano que falleció porque médicos le dejaron una tijera en el estómago

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Isamar Sánchez no podía creer lo que sucedió con su padre. Una placa daba cuenta que había una tijera que los médicos le dejaron en el estómago, tras terminar la operación por una diverticulitis. Iván Sánchez falleció cinco días después de esa intervención quirúrgica. Su familia exige justicia y que metan preso a los galenos que acabaron con su vida  

Iván Sánchez, de 59 años de edad, ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo debido a una diverticulitis inflamatoria.

Lo operan de emergencia el domingo 20 de marzo al mediodía y unos días después, fallece.

No era una complicación por la intervención quirúrgica o por las patologías que presentaba lo que acabó la vida de Sánchez. Fue que los médicos del hospital le dejaron una tijera en el abdomen.

Lea también: EL SOBRINO LO MATÓ POR VENGANZA: Cicpc de Portuguesa atrapó al presunto asesino de un sexagenario

Su hija Isamar Sánchez cuenta que su padre, quien era trabajador del Banco de Sangre en esa entidad, pese a las complicaciones por hipertensión salió bien de la operación, según los galenos.

«No necesitó entubación, ni UCI, de una vez lo pasaron a piso», dijo su hija, quien explicó que los médicos le comunicaron que necesitaban que el paciente evacuara a través de una colostomía que le realizaron y de esta manera catalogar como satisfactoria la intervención.

La placa, una tijera

En una entrevista que le realizó Noticia al Día, explicó que dos días después su padre aun no evacuaba. Se le realizaron exámenes, lavados y usaron medicamentos para que pudiera evacuar y aun así no pudo.

“Durante los días martes y miércoles la situación no mejoró, mi padre se mostraba inquieto, con dolores abdominales del lado izquierdo y no podía comer porque se ahogaba”, precisó.

El día jueves, 24 de marzo, en la mañana, indicó Isamar, que los médicos deciden hacerle un examen de rayos x en la parte abdominal.

¿La sorpresa? La placa fue más que evidente, pues mostraba como había una tijera, de la operación, en el estómago del señor Iván.

“Sin ningún protocolo, ningún examen preoperatorio, sin prepararlo, sometieron a un paciente renal de mucho riesgo a otra operación”.

“Luego de la intervención, los médicos solo comentaron que todo había salido «bien», pero realmente lo tenían entubado y con problemas respiratorios”.

Escondieron su muerte

Resaltó la mujer que a las 12 de la noche del viernes, salió junto con otros familiares a comprar medicamentos para mantenerlo dormido.

“Nos dijeron que no querían despertarlo porque no soportaría el cambio drástico de la operación”.

A las 3:17 de la madrugada muere el señor Iván Chávez. Sin embargo, cuando le entregan el acta de defunción se dan cuenta que tenía hora de fallecimiento a la una de la madrugada.

“Desde las 12 intentamos tener información del paciente y no fue hasta las 3:17 que nos dijeron que justo a esa hora había fallecido, cuando la realidad es que ya tenía casi dos horas muerto”, aseguró Isamar.

Los familiares del señor Iván Chávez responsabilizan a los cirujanos Luis Gómez, Gerardo Núñez y Miguel de la Vega, parte de los médicos que lo atendieron, por la mala praxis que lo llevó a su muerte.

“La vida de las personas no es un juego”, expresó Isamar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x