jueves, julio 29, 2021

LA VEGA SANGRIENTA: enfrentamientos dejan un saldo de cuatro muertos, tres civiles y un delincuente

La Vega se convirtió nuevamente en una zona de guerra. Desde la mañana de este lunes, bandas delictivas se enfrentaron a los cuerpos de seguridad que habían tomado la parroquia este fin de semana en un plan para acabar con los delincuentes y devolverles la paz a sus habitantes. La tortilla se volteó y la balacera duró aproximadamente 12 horas con un saldo de 4 muertos, entre ellos 2 civiles y un presunto delincuente

Cuatro personas resultaron muertas tras los enfrentamientos que durante todo el día de este lunes se suscitaron en la parroquia La Vega.

Entre los fallecidos están tres civiles y un presunto delincuente.

Los civiles pasaban por las calles de la popular parroquia y los alcanzó la balacera que se escenificaba como una película de terror.

Entre los muertos está, Guillermo José Gregorio Belisario Bárbara de 49 años de edad. Según versiones extraoficiales era funcionario de la Contraloría General de la República.

A Belisario lo alcanzó una bala cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle San Antonio, en un establecimiento comercial cercano a una cancha deportiva en La Vega.

Otra de las víctimas es la enfermera Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años de edad.

Díaz Araujo se encontraba en las adyacencias de la redoma de La India cuando resultó herida por una bala.

La trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño pero minutos después de su ingreso falleció.

También cayó Rafael Angulo, quien recibió un tiro en la cabeza, aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

De manera extraoficial se habla de otra víctima que cayó muerto a las 11:00 de la mañana en la calle Libertad de La Vega. Es el presunto delincuente que aun no ha sido identificado.

Dos versiones de los hechos

En la tarde, rodaba por las redes sociales la versión de que la acción de los delincuentes respondía a órdenes giradas por líderes de la Cota 905, Carlos Luis Revette, alias “Coqui”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Garbis” y Carlos Calderón, alias “Vampi.

Lea también: ¡ATERRADOR! Caso de venezolana víctima de esclavitud y sometimiento en Argentina

Estos presuntamente amenazaron con asesinar a dos civiles cada hora si no se retiraban los cuerpos policiales de la zona, quienes tomaron 12 puntos de La Vega, luego de iniciar este fin de semana un plan para acabar con las bandas delictivas.

Otra versión es que los autores de la balacera son los miembros de Yofren Guédez, alias “Mayeyas”.

Esta banda opera en la zona e intentaba recuperar las garitas destruidas por las Faes el pasado fin de semana.

Antecedentes, un plan

Desde el sábado, la administración de Nicolás Maduro desplegó más de 300 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para devolver la paz a La Vega.

Las bandas que hacen vida en la parroquia tienen ya dos meses que se enfrentan por el control de la zona y tienen garitas improvisadas en las montañas de La Vega.

La ministra para la Seguridad Ciudadana de Maduro, Carmen Meléndez, anunció el domingo con bombos y platillos que el operativo era un éxito y que se habían detenidos a 38 personas.

Este lunes, las bandas con la balacera demostraron que la paz en la parroquia La Vega y sus alrededores está muy lejos de llegar.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓