jueves, septiembre 16, 2021

La variante delta está arrasando con la población de Florida (+Detalles)

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Los casos nuevos aumentaron casi 8 veces durante julio y más del doble en las últimas 3 semanas en la Florida, según el Nuevo Herald

En cuestión de semanas, la variante delta, altamente contagiosa que causa el Covid-19, ha provocado el peor aumento de nuevas infecciones desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020,en la Florida.

La información está basada en un análisis de datos a nivel estatal  que realizó  el Nuevo Herald, difundido este miércoles.

Dentro de los datos que revela es que “las hospitalizaciones relacionadas con Covid de Florida han batido récords diarios durante 10 días seguidos”.

El portal refiere los datos publicados diariamente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

Además señalan que “muchos administradores de hospitales están optando por cancelar operaciones electivas para tener el personal y los recursos necesarios para atender la avalancha de nuevos pacientes”.

Indica la publicación que “el estado también ha roto los récords de nuevos casos registrados en un día cuatro veces en las últimas dos semanas”.

Lea también:LA OMS ENSAYA con tres nuevos tratamientos anticovid: estos son los fármacos

Repunte alarmante

A diferencia de repuntes pasados de casos de Covid-19, donde las personas mayores eran la mayoría de los casos graves, esta nueva ola está afectando cada vez más a los más jóvenes.

El número de niños hospitalizados con Covid-19 en la Florida ha estado entre los dos peores del país y los hospitales han hecho sonar la alarma.

“Esta variante delta está arrasando”, dijo Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de la Florida.

Salemi ha rastreado los datos de Covid en el estado desde el comienzo de la pandemia. “Está infectando a mucha gente muy con mucha rapidez”.

También atribuye el aumento significativo a la cantidad de personas en la Florida que no están vacunadas (alrededor de 8 millones que son elegibles).

Otros factores que influyen es la relajación de las medidas que reducen la probabilidad de trasmisión.

Y el calor del verano que lleva a las personas concentrarse en espacios cerrados con aire acondicionado y al turismo en el estado.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓