domingo, julio 3, 2022

¡LA ÚLTIMA DE EL POLLO! Podemos recibió dinero a través de Cuba y Venezuela

El Pollo Carvajal sigue aportando documentos ante la justicia española. En el último entregado señala al partido español Podemos de recibir dinero a través de la vía diplomática  

El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal entregó un escrito al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en el que le asegura que Podemos recibió dinero a través de Cuba y Venezuela.

De acuerdo con EuropaPress el Pollo explica en su escrito que un emisario venezolano recogía el dinero de la Embajada de Cuba en Caracas.

Posteriormente, el dinero era enviado a la organización liderada por Pablo Iglesias en efectivo en la capital venezolana o a través de valija diplomática.

Carvajal aportó el pasado jueves al Juzgado Central de Instrucción Número 6, una nueva tanda de documentos.

Más detalles

Según OKDIARIO, uno de los documentos revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro; y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, eran los cabecillas encargados de desviar el dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

“Siempre participaban, según el general chavista, tres personas: Juan Carlos Monedero era el encargado de la parte española y se encargaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils era el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y, por último, Williams Amaro, asistente personal del presidente bolivariano; se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela. Monedero era el hombre clave de Podemos para recibir el dinero de la República bolivariana de Venezuela”.

Lea También: PASO A PASO lo que sucedió en la presentación de Alex Saab: no procede fianza y permanece preso

Sigue señalando

Estos se suman a los ya enviados sobre supuestos contratos del despacho del exjuez Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana Pdvsa y otros archivos que reflejarían pagos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos.

Con estos papeles busca respaldar la declaración voluntaria que prestó el pasado 20 de septiembre ante García-Castellón en el contexto de unas diligencias abiertas por el magistrado sobre terrorismo internacional.

El ofrecimiento del militar venezolano a la Audiencia Nacional se produjo después de que su proceso de extradición a Estados Unidos; que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, se reactivara al ser detenido el pasado 9 de septiembre en Madrid.

Asilo en veremos

Tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno dieron luz verde en 2020 a su entrega a las autoridades estadounidenses; pero la extradición está suspendida a la espera de que se resuelva la petición de asilo realizada en 2019 por Carvajal.

El Ministerio de Interior le denegó la protección internacional, si bien la defensa de ‘El Pollo’ ha recurrido ante la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska insistiendo en que es víctima de una verdadera persecución política.

Asimismo, Carvajal está a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie el próximo 26 de octubre sobre el recurso que presentó en 2020 contra la decisión del Gobierno de extraditarlo.

En septiembre, ‘El Pollo’ reactivó esta vía pidiendo al TS unas medidas cautelarísimas que también le fueron rechazadas.

Con información Europa Press

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x