jueves, abril 18, 2024

LA TRÁGICA HISTORIA de los migrantes venezolanos que perdieron a su bebita en El Paso

Walbes José Quintero pide recursos para poder recuperar el cuerpo

Al venezolano Walbes José Quintero le cambió el mundo en cuestión de segundos. Perdió a su bebé en un hospital de El Paso (EE.UU.), lo separaron de su familia y ahora pide recursos para poder recuperar el cuerpo de su bebita y sepultarlo.

“En El Paso me ayudaron con el 50 por ciento, pero me faltan 750 dólares. Me iban a entregar el cuerpo de mi muchachita el jueves (1 de junio), pero mi esposa que está en El Paso. Ella no puede caminar y yo estoy acá…(Ciudad Juárez, México). Ya me salió cita para el 14 (de junio), pero no me dejan pasar antes para ir a funeral”.

El testimonio fue publicado en el portal DiarioMX, donde contó que tras entregarse a la Patrulla Fronteriza en el muro fronterizo, por la puerta 40, fue separado de su esposa y deportado a Ciudad Juárez.

En sus declaraciones, dijo que quiere reunirse con su esposa Maryenis Morales Villa, relató que su pequeña Arelis Chiquinquirá Quintero Morales murió al nacer el sábado 20 de mayo y hasta el momento no ha podido recuperar el cuerpo, por lo que pidió el apoyo de la comunidad y las organizaciones para reunir el dinero que le falta para lograrlo.

También dijo que luego de conseguirla cita por la aplicación CBP One, acudió al puente internacional Paso del Norte con una carta de Funeraria Perches en la que se informa que se llevará a cabo el funeral de su hija en El Paso, pero no lo dejaron ingresar.

“Yo doy gracias a Dios que ya logré la cita, pero mi muchachita sigue en la morgue y necesitamos el dinero porque la vamos a enterrar dentro de dos semanas (en El Paso). Y yo necesito estar allá para poder hacer todas las diligencias”, lamentó.

Lea también: ¡ENTRE ELLOS 7 VENEZOLANOS! RESCATAN a migrantes raptados en México

El viaje

Quintero informó que junto con su esposa salió el 26 de febrero de Cartagena, Colombia, y después de cruzar el Darién y viajar en tren durante cuatro días hasta Ciudad Juárez, cruzaron el río Bravo para entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

Ella, con 7 meses de embarazo sufrió los embates del viaje y de permanecer cuatro días al borde del río, antes de que los recibiera la Patrulla Fronteriza.

Esto ocurrió el 9 de mayo y el 12 fue liberada en El Paso. allí perdió a la bebé porque el personal de un hospital local no quiso atenderla cuando ella acudió a recibir atención médica.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x