viernes, julio 1, 2022

LA TORMENTA PERFECTA se avecina: escasez de gasoil ocasionará falta de alimentos en el país

Expertos en la materia aseguran que comenzará a afectarse el abastecimiento de varios rubros si no hay gasoil para el transporte

La escasez de gasoil en Venezuela amenaza con ocasionar la falta de alimentos en el país. Henkel García, director de Ecoanalítica, dijo que el gran riesgo de esta nueva situación es que tenga un «efecto inmediato». Se verán «anaqueles vacíos» de nuevo.

«Ya lo estamos viendo, sobre todo en quesos frescos, ya esa cadena de distribución está siendo afectada y algunas verduras y vegetales están teniendo problemas para llegar a las distintas ciudades», explica, según reseña Portafolio.

Alerta de que «vamos a ver cómo, poco a poco, de manera progresiva, va a ser cada vez más difícil conseguir ciertos productos». «n algunos casos, e «intermitencia» en el abastecimiento de otros, alertó.

Lea también: Por calificar de estafador a Dave Capella mientras fallecía, investigarán Jean Mary Curró y Alex Goncalves

«Si se llegase a complicar, lo que vamos a ver es a gente que no se va a poder mover porque el transporte público no va a poder funcionar y anaqueles, literalmente, vacíos porque los productos no pueden llegar», subrayó.

EL alerta de García, se une a la denuncia del presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF), Juan Carlos Montesinos. El directivo aseguró que en dos meses se han perdido 80 mil toneladas de alimentos.

“Por no poderse trasladar a los centros de distribución, los anaqueles en muy poco tiempo van a estar vacíos si no se solventa el problema”. Así lo manifestó Montesinos, según el Correo del Caroní.

Explicó que de 25 mil tractores que hay en el país, 15 mil están paralizados. «Esto h a generado un escenario difícil para producir maíz y arroz», afirmó.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x