jueves, junio 30, 2022

LA SUNDDE VIGILARÁ comercio de oxígeno medicinal para evitar «distorsiones en el precio»

La Sundde decidió supervisar el precio del oxígeno ante la alta demanda de este insumo para tratar pacientes con COVID-19

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde),  supervisará la comercialización del oxígeno medicinal. La idea es «evitar distorsiones» con el precio del insumo.

Eneida Laya, ministra de Comercio de Nicolás Maduro hizo el anunció en Twitter. Los precios del oxígeno medicinal oscilan entre 390 y 1.600 dólares por bombona, en Caracas.

Según el portal Banca y Negocios, hay empresas en la capital que ofrecen el servicio de alquiler y recarga de las bombonas. Cobran entre 70 y 250 dólares. La semana de alquiler puede costar desde US$300.

Lea también: LA MADRE DENUNCIÓ Y LO MATARON: fallece niña de dos años víctima de abusos y maltratos de su padrastro

La demanda de este insumo ha aumentado debido al incremento de casos de COVID-19 y la dificultad de familiares de los enfermos para encontrarlo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el oxígeno es vital para las personas que presentan cuadros críticos que llegan a desarrollar neumonías, Síndromes de Deficiencia Respiratoria y hasta hypoxia, que se produce cuando falta el oxígeno en la sangre, lo que compromete el funcionamiento de todos los órganos. 

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x