sábado, enero 28, 2023

LA SOPA SE PONE NEGRA: TSJ paralelo mete la mano en lío opositor y dice que no saquen a Guaidó

El Tribunal paralelo que despacha desde EE.UU. alerta que «sustituir la figura presidencial por una forma de gobierno parlamentario, violenta lo establecido en el artículo 233 constitucional»

Hay un dicho popular que reza que «muchas manos ponen negra la sopa», lo que se podría aplicar a lo que ocurre actualmente en la oposición y el afán del G3 (AD,PJ y UNT) en sacar a Juan Guaidó de la «presidencia interina» y erigirse como una especie de «gobierno parlamentario» que no existe en ninguna ley en Venezuela.

En este caso, la otra mano que puede oscurecer el caldo es el llamado TSJ en el exilio o Tribunal Supremo de Justicia paralelo que «despacha» desde Estados Unidos, instancia que se une a las voces que alertan sobre «los riesgos» de que que esa mayoría parlamentaria paralela, saque al «presidente paralelo».

Lea también: ¡RUPTURA TOTAL! Fracciones de AD, PJ y UNT se le rebotan a Guaidó y no aceptan diferimiento de sesión parlamentaria opositora (comunicados)

A través de un comunicado, el TSJ en el exilio hizo varias advertencias y son las siguientes:


1.- ADVERTIR que pretender sustituir la figura presidencial por una forma de gobierno parlamentario, violenta lo establecido en el artículo 233 constitucional, y a lo expresado por este Tribunal en las sentencias y resoluciones dictadas en Sala Plena, Constitucional y Electoral, anteriormente señaladas.


2.- ADVERTIR que el reconocimiento del presidente de la República Encargado ha sido oficialmente aceptado por diversos estados democráticos, que han legitimado la representación de nuestro país ante múltiples instituciones internacionales; por lo que eliminar la cualidad jurídica de la República frente a la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de América, entre otras; sería perder todo el esfuerzo logrado ante la comunidad internacional además de pondría en riesgo el resguardo de los activos y demás recursos de todos los venezolanos. La defenestración del gobierno interino causaría un daño irreparable a la legítima aspiración de libertad de la Nación.


3.- CONSIDERAR el riesgo de pérdida de legitimidad ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y demás Instancias Jurisdiccionales en el extranjero y representación de las empresas propiedad del Estado Venezolano, con sede en territorio extranjero.


4.- EXHORTAR a los diputados de la Asamblea Nacional a mantenerse en el camino de la institucionalidad y el estado de derecho y de acatar y cumplir con las sentencias de este máximo Tribunal, dada precisamente la separación entre la función ejecutiva, de la legislativa y de la judicial, al respetar el control de constitucionalidad y legalidad que corresponde a este Alto Tribunal.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x