domingo, julio 3, 2022

La relación de un peligroso cártel de la droga mexicana con la muerte de la venezolana Rossana Delgado

A Rossana Delgado la habrían mandado a matar desde una cárcel

A medida que pasa el tiempo, se van descubriendo más detalles del asesinato de la taxista de venezolana Rossana Delgado, ocurrido en Georgia, Estados Unidos, en abril de este año. Telemundo Atlanta obtuvo información de fuentes oficiales que señalan que un alto miembro de un cártel de la droga mexicana habría ordenado el asesinato, desde la cárcel.

La cadena noticiosa cita documentos de la fiscalía a los que tuvo acceso. No obstante no se especifica a qué cártel de la droga se refiere.

Pero, lo que sí indicaron es que con el crimen se vincula a un hombre identificado como Edwin Murillo. Este personaje permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia, por tráfico de drogas.

Los fiscales estatales dicen que «engañaron» a la mujer el día que desapareció. Señalan que las personas implicadas se la llevaron a otro condado donde la asesinaron y quemaron parte de su cuerpo.

Según la fiscalía, en la acusación formal, Edwin Murillo ordenó el asesinato, porque «la relación de negocio entre él y la taxista colapsó, resultando en la desconfianza del Murillo hacia Delgado».

Lea también: Nuevos detalles del asesinato de Rossana Delgado: capturaron al octavo implicado

«Desde la cárcel Murillo ordenó el secuestro de ellla y  ordenó la destrucción de la evidencia», destaca el escrito.

Para poder ejecutar el plan, Murillo utilizó a Megan Colón, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodriguez. Ellos engañaron a Delgado y se la llevaron a un lugar en el condado de Clayton, y después al condado de Gilmer.

Las investigaciones indican que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez y Óscar Manuel Garcia . Además de Juan Antonio Vega se encargaron de mutilar y quemar el cuerpo de Delgado.

En documentos judiciales se indica que tanto la víctima como los acusados estaban involucrados en el tráfico de drogas bajo un sistema jerárquico en el que distribuían las sustancias».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x