viernes, abril 26, 2024

¡LA QUINTA EN EL AÑO! De un disparo en el cuello muere migrante venezolana en la frontera entre Colombia y Ecuador

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los casos de feminicidio aumenta, van 5 durante este 2022, según una ONG que advierte el peligro y la vulnerabilidad de las connacionales. Esta es la historia de una migrante venezolana sostén de familia que pierde la vida ejerciendo un oficio riesgoso

Las cifras rojas de migrantes venezolano van en aumento; esta vez la tragedia alcanzó a una joven venezolana, madre de tres hijas y sostén de hogar.

La víctima fue identificada como Sonia Salcedo. Se pudo conocer que presuntamente  es nacionalidad venezolana, según los documentos que portaba.

De acuerdo a las versiones de la prensa local, la mujer trabajaba en el traslado de migrantes por la frontera entre Colombia y Ecuador por la ruta de Urbina.

“Ella es de nacionalidad venezolana, trabajaba en el terminal (trochera), tenía tres hijas. Ella se encargaba de pasar pasajeros por Urbina, la joven trabajaba para mantener a sus tres hijas y a su mamá”.

Otro dato que trascendió es que el cadáver de la migrante venezolana, presentó una herida a la altura del cuello, las autoridades investigan las causas del crimen. “En la mañana del domingo, sector vereda las Animas, fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer con una herida por arma de fuego a la altura del cuello”, reseñó CNC Ipiales.

Sobre la nacionalidad se conoció  “que la mujer tenía dos documentos en el que figura como Sonia Salcedo y presuntamente seria de nacionalidad venezolana”, reseñó Semana.

Lea También: ¡LO DEGOLLARON Y LO LANZARON EN UN LAGO! Familiares de un joven venezolano asesinado en Bogotá exigen justicia

Quinto feminicidio en 2022

El más reciente reporte del Observatorio de Feminicidios de Colombia,  indica que cuatro migrantes venezolanas han sido víctimas de este tipo de hechos en lo que va corrido de este año; este sería el quinto caso

Los  casos se han registrado en los departamentos de Cesar, Boyacá, Norte de Santander y Risaralda.

En tres de los casos, las víctimas fueron ultimadas con objetos cortopunzantes, mientras que el cuarto caso el agresor usó directamente sus manos para cometer el crimen.

Un dato relevante es que tres de las víctimas conocía y tenía cercanía con su agresor; mientras que  solo uno de los hechos fue perpetrado por un hombre de una banda narcocriminal.

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, en dos de los casos los asesinos mantenían o sostuvieron una relación sentimental con su víctima, según los datos de la organización feminista. En lo que va de año, también se han registrado 55 feminicidios de colombianas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x