miércoles, enero 20, 2021

La protagonista Pedro el Escamoso, DESEMPLEADA y «endeudada como nunca»

La actriz Sandra Reyes, quien alcanzó fama internacional al interpretar al eterno amor de Pedro El Escamoso, está desempleada. Además ha manifestado estar «endeudada como nunca en la vida».

La información ha trascendido a propósito del relanzamiento en Colombia de la telenovela en horario nocturno, por parte de Caracol Televisión. Hace casi veinte años la producción fue exitosísima.

Reyes, interpretó a la sensual y disciplinada Paula Dávila. La actriz colombiana volvió al horario estelar, como en aquel 19 de abril del 2001, cuando se emitió el primer capítulo de la novela. Según reseñó el portal Infobae.

Pero, en una entrevista con el medio Las 2 Orillas, confesó en una entrevista para el medio Las 2 Orillas que tiene problemas económicos: “La gente cree que yo nado en millones, y no, realmente es duro”.

Lea también: Mirla Castellanos “La Primerísima” VENCIÓ el COVID-19

La actriz además comentó: “me ha tocado hacer maromas para sobrevivir, porque han llegado momentos que no he tenido para un taxi”. Y que de esta forma está viviendo en este momento, “pidiendo prestado para sobrevivir”.

Reyes inició su carrera 1994, participó en el Cartel de los Sapos, formó parte del elenco de La saga, negocios de familia y en al menos 20 producciones. Fue además protagonista de la película colombiana La pena máxima.

Pese a su destacada trayectoria frente a las cámaras, y de que recibió el premio a mejor actriz en los Premios TVyNovelas por ‘La mujer del presidente’, su carrera involucionó en los últimos años. Y Reyes se lo atribuye a las dificultades que enfrentan los actores en Colombia.

Explicó que los actores y actrices no reciben regalías por las producciones en las que trabajan, ni tampoco por las repeticiones. Al contrario, reciben un porcentaje “muy bajo” por la ley de remuneración por comunicación pública. Y esto es posible, gracias a la iniciativa de la fallecida actriz Fanny Mikey.

A su vez, se refirió que en Colombia difícilmente los actores se vuelvan ricos con su trabajo, debido a la forma de contratación que maneja el sector en el país. Por prestación de servicios, y mencionó que, por conocimiento propio, los actores hombres generalmente ganan más que las mujeres en las producciones nacionales.

Reyes también se refirió que no es cierto que se alejó de la televisión. Dice que por el contrario “ama” y le “encanta actuar”, pero que hay épocas de hasta dos años en las que no ha encontrado trabajo en producciones nacionales.

“No es que me haya alejado, es que me alejaron un poco, creo yo, o no sé, tal vez no estaba lista para los personajes”, aseguró en la entrevista para el medio digital.

Finalmente, Reyes vaticinó que ‘Pedro el Escamoso’ va a tener una buena acogida por parte del público, debido a que “el humor no tiene tiempo. Y lo que pasa es que “Pedro” es humor, es muy divertida y nos cae muy bien siempre. Yo creo ahorita nos cae bien porque necesitamos reírnos más”.

A Sandra, los números le dan la razón. La transmisión del primer capítulo de este ‘reencauche’ tuvo más de 40 puntos de rating, el pasado 7 de octubre. Una cifra alta si se considera, además, que se transmite entre 9:30 y 11 de la noche, después de otra repetición que también fue un completo éxito: Pasión de Gavilanes.

Lohena Reverón
Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓