viernes, febrero 3, 2023

¡LA POLÍTICA QUE LOS UNIÓ AHORA LOS SEPARA! Borges contragolpeó a Leopoldo López

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Quienes en otrora fueron como uña y mugre y hasta fundaron un partido, hoy se agarran a dentelladas y parecen irreconciliables, pero no se sabe, en política todo es posible

Atrás quedaron los tiempos cuando eran amigos, por allá en los lejanos años 90, en los que juntos Julio Borges y Leopoldo López fundaron una asociación civil que devino en el partido Primero Justicia.

Por ansias de poder o protagonismo, entre otras bajezas, la política que antes los unió como uña y mugre, ahora los separa.

Julio Borges, al deslindarse del «gobierno interino» de Juan Guaidó, del cual hasta fue canciller, vociferó contra el dirigente de Voluntad Popular (VP), que además salpicó a varios, entre ellos al mismo López.

Tras un largo silencio, Leopoldo soltó la lengua y embistió entonces contra su otrora amigo, diciéndole de ladrón para abajo.

López dijo que Julio Borges manejó la nómina más grande del servicio exterior del interinato solo para «conspirar» contra Guaidó, y que además no cumplió con los compromisos que tenía para el levantamiento cívico-militar del 30 de abril, y por eso fracasó.

Lea también: «NO ME INTIMIDAN»: Julio Borges responde a nueva orden de aprehensión en su contra

Ahora Borges contragolpea y tampoco se guarda nada.

Tildó de «absurdas» las últimas declaraciones del jefe político de Voluntad Popular (VP), que aseveró que algunos integrantes de la Plataforma Unitaria tienen un «cable directo» con la administración de Nicolás Maduro.

«Yo creo que estuve contando las distintas acusaciones que hizo Leopoldo, no solo contra mí, sino en contra de toda la unidad, y en total fueron como 14 en todos los temas. Es algo que lo lamento porque siento que el país también lo repudia. La manera en que él ha hecho esto es absurda. Después de 4 años, el viene a decir una cantidad de cosas que el país sabe que han sido distintas», dijo Borges, en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo.

Asimismo, rechazó a lo que calificó como «guerra de culpas» y señaló que «no está a la altura de quién pretende ser líder«.

«Me parece que tan es así que de una vez la Plataforma Unitaria salió a decir que todo se hace por unidad y lo más importante es la unidad, no la rompas, ni vengas aquí a acusar a todos los dirigentes. Todo es falso», se defendió.

También objetó las declaraciones, el tono, la intención «y rechazo, de alguna manera, que se quiera abrir esta especie de «bueno lo hice mal, pero todo el mundo lo hizo mal»; eso no está bien, no es cierto y creo que tiene que ser repudiado como ha sido repudiado por todo el mundo».

Finalmente, Borges espera que López «recapacite»: «Yo lo que espero es que de alguna manera haya una forma de recapacitar por parte de él y de sentir que lo importante en este momento es fortalecer la unidad que hoy en día no hay».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x