lunes, abril 22, 2024

La política antes que la vida: Lo que dejó en ruinas a Las Tejerías – CARA A CARA

Venezuela está de luto por la pérdida de vidas humanas y cientos de familias que quedaron damnificadas en Las Tejerías, estado Aragua; una tragedia originada por fuertes lluvias cuyo impacto se pudo haber minimizado, según el gerente de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez que habló con Cara a Cara

Para Jesús Vásquez, ingeniero civil y gerente de Monitor Ciudad, la tragedia en Las Tejerías, estado Aragua, se pudo evitar.

Considera que con alertas tempranas del Inameh y los terrenos ya susceptibles por la cantidad de lluvia que se generó durante una semana, “las autoridades tenían la capacidad de evacuar los terrenos por la saturación de los suelos”.

Lea también: Ocho personas siguen desaparecidas, entre ellas dos niñas, en Las Tejerías

Explica que al tener una tormenta tropical en el país que se convirtió luego en huracán y generó precipitaciones con un tiempo de duración mayor al normal en un país tropical y “ante una alerta temprana se hubiese podido evacuar y salvar numerosas vidas”.

Asegura que hay una falla de política urbana porque no se respetó ningún tipo de margen para la construcción, pero insiste que, más allá de eso, “el Inameh no alertó sobre las intensas lluvias que ya tenían dos semanas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x