jueves, agosto 11, 2022

LA POLÉMICA SESIÓN DE FOTOS PARA VOGUE que coloca en un escándalo al presidente de Ucrania y su esposa

Tras la difusión de parte de la sesión de fotos, las redes sociales estallaron en críticas hacia la pareja presidencial de Ucrania. Pero, Vogue argumenta que el papel de Olena Zelenska, como primera dama en un contexto de guerra, está lejos de ser ornamental

El posado de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la revista de moda Vogue junto a su esposo, el presidente Volodímir Zelenski, para ilustrar una entrevista en torno a la guerra que vive el país, generó esta semana la división entre numerosos usuarios en las redes sociales.

El retrato de Zelenska es portada del nuevo número de la publicación en su formato digital, donde aparece sentada en unas escaleras, vestida con un sobrio conjunto de pantalón negro y blusa blanca; mientras que en sus páginas posa junto a mujeres soldado o en pareja con Zelenski en la oficina presidencial en Kiev.

El matrimonio concedió una entrevista a la publicación de moda, en una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de Vogue que aparecerá en España impresa en el número de octubre.

Allí hablan “de la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”, resalta la cabecera.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida, y de la vida de todos los ucranianos”, asegura Zelenska en la charla, que tuvo lugar en dos partes dentro del complejo de la oficina presidencial.

Lea también: «ESTA GUERRA TIENE QUE TERMINAR»: Jill Biden de visita sorpresa en Ucrania

La entrevista

Las instantáneas, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, complementan un perfil de Zelenska en el que se mezclan conversaciones sobre su estilo y su experiencia como primera dama durante la invasión de su país por parte de Rusia, lo que ha sido recibido con reacciones encontradas con respecto a su pertinencia.

Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado «Retrato de valentía», también aborda temas de la pareja presidencial, como «la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania».

Vogue subraya que su papel como primera dama en un contexto de guerra está lejos de ser ornamental y que ha pasado a ser un rostro “de mujer”, de “madre”, “de empatía y de humanidad” y que su papel ha virado hacia “la diplomacia de primera línea”. “Pasar al primer plano me resultó bastante difícil”, reconoce ella.

Por su parte, Zelenski comenta: “Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

La pareja posa agarrada en distintas fotografías; en una dándose la mano mientras miran a cámara sentados en una mesa, mientras que en otra él la abraza por detrás.

Las reacciones

Bajo las fotos publicadas, los usuarios han dejado cientos de comentarios y votado con los que están más de acuerdo, entre ellos «Esto de que posen en una zona de guerra no es de mi agrado…».

«No hay que romantizar la guerra, Vogue» o «El país en guerra y la primera dama dando una entrevista a una revista de moda», agregan algunos comentarios.

«El pueblo de Ucrania muere en una guerra injusta, que saben que no van a ganar, mientras su presidente Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, posan para la revista #Vogue.
Que obscenidad, que vergüenza, que inhumanidad, que personas tan obscenas y vanidosas», señala un profesor universitario, por Twitter.

¿»Para llegar a más gente»? ¿Neta? Portada en Vogue desde Ucrania. ¿Celebridades en la guerra? ¿Qué sigue, posar bien vestido y maquillado junto a cadáveres? Es como divertirse con la tragedia (que sigue, por cierto), ¿no?», pregunta otro tuitero.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x