sábado, febrero 24, 2024

LA POLÉMICA no se acaba: Miguel Ferrer responde a señalamientos contra “La Sombra del Sol”

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Ferrer le salió al paso a declaraciones del director de “Simón” sobre la postulación al Oscar

Aun cuando la película venezolana “La sombra del sol” no pasó a la lista corta de los premios Oscar, para optar por un puesto en la categoría de Mejor película extranjera de este año, su realizador, Miguel Ángel Ferrer respondió unos señalamientos en contra de su producción hechos por Diego Vicentini, director de Simón.

En un comunicado, Ferrer aseguró que él y su película, escogida por la ANAC para representar a Venezuela en el máximo premio de la industria del entretenimiento, “hemos sido sometidos a una campaña de desprestigio personal y profesional dado a información falsa e incompleta que se difundió a través de redes. Primero y ante todo, deseo expresar mi respeto y admiración por la película venezolana “Simón”, cuyos logros artísticos merecen aplausos. La cinta es un testimonio poderoso y necesario que conmemora una parte oscura de nuestra historia nacional y que ha contado con mi apoyo constante, tanto públicamente como en privado”, reza un comunicado.

No obstante, desde que se supo la postulación, comenzaron los señalamientos en contra de la película, según ha detallado Ferrer en varias oportunidades. “En la entrevista publicada por Primer Impacto el 4 de Enero del 2024, sobre esta controversia, el director de la cinta dice que “… en el proceso de selección, se rompieron los reglamentos” en cuanto a la selección de la película venezolana al Oscar. La periodista Daniela Ganoza pregunta claramente “¿Qué reglas se rompieron, por ejemplo?”, la respuesta del director fue:“ … una que es muy clara, es que un miembro de una película no puede estar ahí en el comité para votar por su propia película… que te quiten esa oportunidad simplemente por romper las reglas y que eso obviamente te perjudica a ti…”.

Lea también: “Succession”, “The Bear” y “Bronca” arrasan en una nostálgica noche de Emmy

Según Ferrer, esa afirmación “es una torcedura de la verdad, hasta una mentira. Lo digo por el simple hecho de que NO HAY NINGUNA REGLA QUE DICE QUE UN MIEMBRO DE UNA PELÍCULA EN POSTULACIÓN NO PUEDE PARTICIPAR EN LA COMISIÓN QUE ELIGE LA PELÍCULA AL OSCAR. Esa regla no existe, ni de ninguna manera fue presentada a ningún miembro de esa comisión, ni por escrito, ni verbalmente. Pero el director CONTINÚA con esta campaña sostenida, diciéndole a periodistas, y a su público en sus funciones que nosotros “rompimos las reglas” dejando insinuar que su película no fue electa por un complot político”.

Asimismo, cuestiona la afirmación hecha por Vicentini a la hora de la selección. “Eligieron a La Sombra del Sol, 10 votos a favor de Simón, y 12 votos a favor de La Sombra del Sol. Muy distinto a lo que dijo el director en su video polémico: “10 votos a favor de Simón y 12 votos EN CONTRA de Simón”. El uso de este tipo de lenguaje, es provocativo y MANIPULADOR, porque pinta una realidad FALSA a un público que desconoce la verdad del proceso, usando una herida muy profunda de todo venezolano. No fueron 12 votos en contra de Simón, no hubo un complot para bloquear que su película no llegara a la postulación”, afirmó Ferrer.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x