sábado, abril 20, 2024

La oposición no tiene dirección política ni músculo social: las duras críticas de Américo De Grazia

Américo De Grazia, desde el exilio, hizo una especie de mea culpa de la oposición y expuso las razones por las cuales Maduro sigue en el poder. Argumentó por qué la oposición debe asistir a las regionales

Para el dirigente de la oposición, Américo De Grazia, Nicolás Maduro sigue en el poder por varios factores. Entre ellos que la oposición no tiene dirección política ni músculo social. En medio de este panorama, De Grazia cree que es necesario participar en las elecciones regionales previstas para este año.

Aunque sostiene que en la administración de Nicolás Maduro “hay criminales”, admitió que a la oposición no le queda otra que “negociar” con ellos. La necesidad surge de no perder los espacios y para ello “hay que crear las condiciones”.

A través de tres videos publicados en sus redes sociales, de Grazia argumenta las razones por las cuales hay que “negociar” con el chavismo, “con un pañuelo en la boca”.

“El dilema no es si debemos o no participar en las elecciones regionales. El dilema es si eso sirve  para contribuir son la salida de Maduro. Evidentemente hay que anticipar eventos para construir escenarios”, aseveró.

A su juicio, “podemos convertir las elecciones regionales en unas elecciones plebiscitarias. Que sean capaces de seguir empujando al régimen hacia su salida o hacia el abismo. Esto no es contradictorio a lo que hemos logrado”, explicó.

Dijo que “¿debemos ir a las regionales? Si. Y sin complejos. Cada proceso debe ir acompañado de su propia táctica. Vamos con un vuelvan caras. El remedio para el cáncer no es el mismo para un dolor de cabeza. Deslegitimado Maduro y sus organismos. Debemos ir por más”, insistió.

De Grazia planteó la siguientes interrogantes: “¿Negociar con el régimen? ¿Sino con quién? Basta de necedades. Si no hay condiciones, debemos crearlas. Ese es un propósito político. Son criminales. Razón suficiente para accionar todos los mecanismos que estén a nuestro alcance”.

Ratificó que tal como está el escenario político, la negociación es lo que queda. “Así sea con un pañuelo en la nariz debemos negociar con el régimen. Debemos hacerlo obligados por las circunstancias. Ellos son criminales que tienen secuestrada a Venezuela. Debemos lograr su derrocamiento, su debilitamiento”, afirmó.

Lea también: LO PICÓ UNA MAPANARE y murió por falta de suero antiofídico

Sin dirección

Por otra parte, De Grazia admitió que la oposición no tiene dirección política ni apoyo social. Mientras, a pesar de todo lo que la posición ha hecho, Maduro sigue en el poder. “Está ahí porque estamos frente a una organización criminal. Porque no tenemos un centro de dirección política. Porque no hay músculo social. Somos incapaces de anticipar eventos. Porque privilegiamos más los egos y los partidos que el país”, aseveró.

Y sostuvo: “Si fallamos en el origen de la enfermedad, obviamente fallamos en todo. Estamos ante una dictadura criminal. Sin músculo social no hay fuerza suficiente para salir del régimen. Ese músculo social son los trabajadores, el pueblo organizado en función del objetivo superior”, remarcó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x